La reposteria canaria es muy rica y variada. Tiene influencias de la cocina sudamericana, ya que desde hace muchos años su relación con esos paises es muy estrecha. Abundan las tartas de frutas y sobre todo el plátano ocupa un papel muy importante, con él hacen gran cantidad de diferentes preparaciones.
Despues de probar la rica tarta de plátano, he conseguido la receta y os la recomiendo, pues seguro os va a encantar, ya que combina el sabor del plátano y del queso, con las galletas y el chocolate, que están deliciosas con esa textura crujiente que resulta tan agradable al paladar
INGREDIENTES:
Para la base
Galletas tipo Digestive 200 gr.
Chocolate fondant 80 gr.
Mantequilla 50 gr.
Para la tarta de plátanos y queso
Plátanos 3.
Queso fresco o requesón 250 gr.
Huevos 4.
Azúcar 150 gr.
Harina 50 gr.
Yogur natural 1.
PREPARACIÓN:
Para la base
Galletas tipo Digestive 200 gr.
Chocolate fondant 80 gr.
Mantequilla 50 gr.
Para la tarta de plátanos y queso
Plátanos 3.
Queso fresco o requesón 250 gr.
Huevos 4.
Azúcar 150 gr.
Harina 50 gr.
Yogur natural 1.
PREPARACIÓN:
Preparar un molde desmontable, para ello se pone una lámina de papel de horno en la base antes de encajar el aro, así resulta más fácil desmoldarlo. las paredes del molde se untan con mantequilla.
Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla blanda y con el chocolate fundido, se mezclan bien y se extiende esta masa por el fondo del molde. Se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Poner el horno a calentar a 180 º, mientras en un bol mezclamos el queso, el yogur, los huevos, el azúcar, la harina y los plátanos. Triturar con la batidora y verter sobre la base del molde ya endurecida.
Introducir el molde en el horno y dejar cocer unos 30 ó 40 minutos,hasta que la tarta esté dorada y si se introduce un pincho, este sale limpio.
Para adornarla una cosa sencilla, rallas un poco de chocolate negro y otro poco de chocolate blanco, se esparcen las ralladuras encima, con algún canutito de chocolate
Poco juego de colores pero elegante y exquisita de sabor.
¡Magnífica tarta Remedios, aunque hace tiempo que no te comento nada, te aseguro que la mayoría de tus postres, los tengo impresos y cuando tengo algún evento importante...tiro de carpeta y siempre salgo airoso.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Vaya pinta que tiene esa tarta, uhhhmmm que deseo de pegarle un bocado y además parece fácil. Esta si que la voy a hacer.
ResponderEliminarBesos
¡Que pasada de tarta! estará deliciosa, gracias por enseñarnos todas estas maravillas.
ResponderEliminarAbrazos
Ya sé Carlos, que ultimamente estás muy atareado, eso es bueno, señal que hay trabajo y el negocio marcha bien, también sé que has hecho muchos postres con las recetas del blog,y lo mejor de todo que triunfas con ellos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSi que es muy lucida, aunque lo mejor está en el sabor,el plátano le da un toque suave y dulzón , que la convierte en una tarta muy especial. Me alegra mucho que te decidas a hacerla, no te va a defraudar.
ResponderEliminarRuth, un fuerte abrazo
Las gracias tengo que dártelas a tí por ser una asidua visitante de mi blog. Ya sabes Cecilia que yo lo paso bien enseñando lo poco que yo sé, y si os gusta, yo encantada.
ResponderEliminarBiquiños