sábado, 22 de junio de 2013

HOJAS DE CHOCOLATE



















Hoy estuve haciendo hojas de chocolate que me servirán para adornar una tarta o acompañar un café o un té.

Es la primera vez que las hago y estoy encantada de lo bonitas que salen, sólo  hace falta un poco de paciencia, y mucho cuidadito para que no rompan al sacarlas.

Ni que decir tiene que a mi se me han roto unas cuantas, pero no me importó ya que las puse en una bandejita y mis nietos se las comieron igual rotas y dijeron que estaban riquísimas.

INGREDIENTES :

Chocolate negro de 70%    1 tableta de 120 gr.
Hojas naturales        12.

PREPARACIÓN :

Lavar las hojas y secarlas, yo utilicé hojas de camelia, porque son bastante fuertes, pero sirven cualquiera.

Fundir en el microondas o con un recipiente al fuego la mitad de la tableta, cortada en trocitos con la mano.
Con un pincel pintar las hoja por el lado en que tenga más marcado los nervios ( por el revés) colocarlas en una bandeja y meterla en la nevera media hora.

Lavar el pincel para que no se apelmace.

Volver al fundir el resto del chocolate y  repetir la pintura por encima de la anterior. Dejarlas otra media hora en la nevera.

Sacarla y separar con cuidado la hoja natural que se va desprendiendo facilmente, y ya nos queda la hoja totalmente de chocolate. Como ya os digo hacerlo con cuidado porque rompen facilmente.

Animaros a hacerlas, a mi me parecen chulísimas.

                                                         Hojas de camelia

Esta receta se la dedico a mi amiga Conchita Sarmiento, es una persona extraordinaria que tiene un gran pasión por las camelias, hace pocos días me hicieron una visita ella y su marido, y me estuvo contando que tiene unas camelias preciosas, acude a muchos certámenes de camelias y acumula muchisimos premios.
Para tí, Conchi, unas hojitas de chocolate que te recordarán tus preciosas camelias.




4 comentarios:

  1. ¡Tienes razón Remedios! ¡son chulísimas las hojas de chocolate!
    Que fantásticas quedan, se le notan hasta los nervios.
    Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que arte para hacer este delicado trabajo culinario...pero el resultado se ve fantastico y goloso, un placer para el paladar.Un abrazo..Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Si que se le ven los nervios Cecilia, ese detalle también a mi me ha hecho gracia. Probaré con otras hojas para hacerlas diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un poco delicadito si que es sobre todo para que no se rompan tan facilmente, creo que si le ponemos un poco de mantequilla al chocolate quedará más elástico y no se romperán tan facilmente, probaré la próxima vez y ya os contaré. De todas formas si que están ricas.
    Angeles un fuerte abrazo

    ResponderEliminar