sábado, 15 de junio de 2013

EXTRAÑOS LIMONES




Aunque a primera vista parecen unos gajos de limón normales, si os fijais un poco os dareis cuenta que son demasiado lisos y brillantes, se trata de un delicioso postre, muy saludable pues su ingrediente principal es el limón (con vitamina c a tope ) y gelatina tan beneficiosa para nuestro organismo.
No es el clásico postre de gelatina de limón hecho exclusivamente de gelatina, este está hecho con la pulpa de los limones y sólo se le añade un poco de gelatina sin sabor para darle consistencia.


Para hacer estas barquitas de gelatina de limón, se necesitan pocos ingredientes, y hasta poco tiempo.
Sorprendereis agradablemente a vuestros invitados.

INGREDIENTES:

Limones 3.
Azúcar   150.
Gelatina neutra    3 láminas.
Colorante alimentario   3 gotitas.
Sal gruesa.



PREPARACIÓN :

Lava los límones, sécalos y córtalos a la mitad a lo largo. Con ayuda de una cucharilla vacíalos, Retira de la pulpa las pepitas y tritura la pulpa. Pasa el jugo obtenido por un colador.

Pon la gelatina a remojo en agua fría durante unos 5 minutos. Calienta en un cazo 100 ml. de agua, agrega la gelatina escurrida y remueve. Añada el zumo, el azúcar y el colorante y mezcla todo bien.

Vierte el preparado en los medios limones y déjalos en la nevera unas 4 horas por lo menos, para que no se caigan las cazuelitas y se derrame el zumo, colócalos en una fuente llena de sal gruesa.

Cuando la gelatina esté firme y cuajada, coloca los medios limones sobre una tabla, córtalos en gajos y ya están listos para servir.

Si no te gusta el sabor demasiado ácido, prueba la pulpa preparada y si la encuentras fuerte, puedes diluirla con un poco de agua o bien añadirle una cucharada más de azúcar.



En verano, resulta imposible cumplir los buenos propósitos, hacer algo en el ordenador normalmente, no es fácil de conseguir, unos días aparecen visitas inesperadas, otras  tenemos invitados a comer, otras veces surgen unos viajecitos cortos, pero bien aprovechados, en fin que os pido un poco de paciencia. ¡Es tan corto el verano y tan bonito, que no se puede desperdiciar ! 

Mañana os voy a contestar todos vuestros comentarios, que ya sabeis que me gustan mucho. 

4 comentarios:

  1. ¡Que original! y además supersaludable. Esta receta
    la voy a copiar...ya estoy deseando hacerlo. Deseáme suerte pues no suelo hacer muchos postres.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricos los limoncitos Remedios! a mis niños les van a encantar. Gracias por enseñarnos unas recetas tan sabrosas
    Con cariño

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te van a salir estupendos Carmen, y me alegra mucho que te decidas a hacer la receta,ya verás que son fáciles.
    Un abrazo y gracias por decidirte a comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola María,sin duda a tus niños les van a gustar y tambien puedes hacérselos con naranja, prueba y verás.
    Un abraziño

    ResponderEliminar