lunes, 17 de diciembre de 2012

VICTORIA



Victoria Soto es la maestra hispana que dió su vida por sus alumnos en la matanza de Newtown.

Victoria, de 27 años, ha sido calificada por los testigos del tiroteo como una auténtica heroína de la tragedia que causó la  muerte a 20 niños y 6 adultos, y tras la cual el autor se suicidó.

Al oir los disparos, esta maestra de primer curso, pidió a los niños de su clase ,un total de 17 pequeños de 5 años,  que se escondieran en el armario, les dijo que era un juego y que se mantuvieran callados, y ella se colocó fuera protegiendo la puerta con su propio cuerpo, por lo que acabo quedando cara a cara con el asesino.

Cuando el asesino se acercó, ella le dijo que sus alumnos estaban en clase de gimnasia, y al intentar entrar en el aula  se abalanzó sobre él, aunque no llegó porque cayó abatida por las balas. Murió en el acto pero logró engañar al asesino y salvar a sus alumnos.

Su familia cuenta que Vicky, como la llamaban, desde muy pequeña tenía la ilusión de hacerse maestra, por lo que trabajar en una Escuela Primaria habia sido la culminación de los sueños de su vida.  Llevaba sólo 5 años en el colegio de Sandy Hook y a pesar de su juventud, se había convertido en una de las docentes más queridas del centro. Quería a "sus niños" con locura y ellos le correspondían del mismo modo.



PERSONAS COMO VICKY SON UN EJEMPLO A SEGUIR,  EN ESTE MUNDO TAN LLENO DE LOCURA Y CRUELDAD. 

6 comentarios:

  1. Hola Remedios. Me ha emocionado mucho este post. La verdad es que creo que estamos todos bastante impactados por lo que ha pasado. No conocía a Vicky, la valiente, y la verdad es que me parece precioso este pequeño homenaje al valor que ha tenido de proteger a sus niños frente a este ser que tuvo la fatalidad de levantarse esa mañana para cometer esta pesadilla.
    No dejo de pensar en esas familias destrozadas,en esas vidas que no tenían que haber acabado ese día, qué consuelo se les puede dar? En estos momentos, no se me ocurre ninguno.
    Estoy convencida de que Vicky seguirá con su labor allá donde esté, cuidando de los pequeñines que partieron con ella.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por poner esta nota en tu blog.Merece que sea conocida en todo el mundo la aptitud tan valiente de esta maestra hispana..Un beso .Delia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que valiente Vicki!, joven, guapa y con buen corazón.¡que ejemplo para todos!
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  4. Hola Notti, también a mi me pareció, una actitud heroica,casi increible, en estos tiempos en que se ve tanta gente desquiciada y egoista, esta joven maestra da un ejemplo de valentía, de entrega a los demás, en una palabra, de amor.
    Tienes razón, seguirá cuidando de los niños que tan cruelmente fueron asesinados.
    Un recuerdo a esas familias destrozadas.
    Un fuerte abrazo



    ResponderEliminar
  5. Con lo mucho que se habló del asesino y lo poco que se comentó la valentía de Vicki,la maestra de primaria que salvó con su vida la de sus 17 alumnos.
    Hoy sin embargo vi en la prensa, su entierro, rodeada del cariño de las familias de "sus niños"
    y la desolación de los que les fueron arrebatados de una forma tan trágica.
    Delia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Celia, es un ejemplo a seguir, en los momentos difíciles es cuando se ve lo que vale una persona que piensa más en los demás que en si misma.
    Esperemos que esas terribles matanzas en colegios que tanto se están repitiendo, desaparezcan. ¡Que los que puedan pongan freno a estas locuras!

    ResponderEliminar