sábado, 29 de diciembre de 2012

ENSALADA DE AGUACATES



Para limpiar un poco nuestro organismo después de los excesos navideños nada mejor que empezar la comida con una rica, fresca y saludable ensalada de aguacates. 

INGREDIENTES :
Sin cantidades, depende de los comensales.

Aguacates
Lechuga
Tomates
Gambas peladas cocidas
Atún o bonito de Norte
Mayonesa

PREPARACIÓN :

Dividir los aguacates por la mitad, a lo largo. Sacar la pepita, Con ayuda de un cuchillo o una cuchara vaciar la pulpa.

Cocer las gambas, lavar la lechuga y los tomates. Picar todo muy menudo. También se corta en trocitos pequeños la parte comestible del aguacate y el atún. Remover todo y rellenar la cáscara vacía de aguacate.

Terminar recubriendo con mayonesa.

Esta ensalada admite otros ingredientes, utilizar los que más guste, admite muchas cosas: aceitunas, palitos de cangrejo,  manzana, melón, etc.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Que buena pinta tiene esa ensalada de aguacates, y que fácil de hacer, una idea estupenda para el entrante de la cena de fin de año. Ya no lo pienso más. Un abrazo y feliz entrada y salida de año.

María dijo...

Con lo saludables que son los aguacates, esa ensalada viene de maravilla para contrarestar los excesos de estos días. Seguro que la haré.
Muchos besos
¡¡¡¡¡Feliz Año 2013!!!!!

Remedios dijo...

Con una cena copiosa como suele ser la de Fin de Año, va muy bien un entrante ligero y sabroso, y también al día siguiente.
Gracias Cecilia, encantada de que visites mi blog.
Feliz Año y un abrazo

Remedios dijo...

Me alegra mucho María cuando me contais que vais a hacer alguna receta de mi blog. Seguro que te va a gustar y es fácil, fácil.
Un abrazo María y Feliz Año

Publicar un comentario