Con la Navidad tan cercana , vendrá muy bien unas recetas de salsas para potenciar el sabor de las ricas comidas que seguro estais pensando en preparar.
SALSA HOLANDESA:
Es una salsa tipica de la cocina francesa, el nombre de holandesa se debe a que es parecida a otra salsa originaria de Holanda. Es una salsa ideal para acompañar pescados y mariscos y también con verduras y ensaladas. Con las verduras (como la coliflor ) se suele servir gratinada en el horno.También se utiliza para recubrir los conocidos huevos beneditine.
INGREDIENTES :
Yemas de huevo 4.
Mantequilla 200 gr.
Zumo de medio limón o una cucharada de vino blanco
Sal una pizca.
PREPARACIÓN :
Fundir la mantequilla en un cazo y retirar la espuma que se forma en la superficie. Dejar templar.
Batir las yemas en un cazo con varillas y cuando estén espumosas se la va añadiendo la mantequilla fundida, poco a poco y sin dejar de batir. Hay que tener cuidado de no verter el suero que quede en el fondo. Cuando se consiga una crema fina ya está al punto. Se suele servir tibia . Se puede espolvorear con un poco de pimienta por encima.
ALGUNOS PLATOS CON SALSA HOLANDESA :
Con pescado, con espárragos, con marisco y los huevos benedictine.
Muy interesantes estos post sobre las salsas y además con ellas nos das muchas ideas para las comidas de estos días.Gracias Remedios estas en todo.
ResponderEliminarHola Ruth, las salsas son importantes porque pueden alegrar un plato que queda un poco soso o insípido. En muchos casos es tan importante como la comida que acompaña.
ResponderEliminarLa salsa holandesa tiene muchas otras aplicaciones y resulta muy bien.
Me alegra que os sirvan para organizar las comidas próximas.
Un abrazo
Y ahora, Remedios, a prepararnos a cocinar, las estupendas recetas que estas colgando me vienen de maravilla.
ResponderEliminarBesos
Es cierto Rosa, ahora nos toca poner manos a la obra en nuestras cocinas. Te deseo que te salga todo muy bien.
ResponderEliminarBesos