domingo, 2 de diciembre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Este post merecía llamarse " Desventuras de una tarta".

El sábado pasado estuve haciendo una tarta de cumpleaños para mis nietos mellizos. Todos los años le hacía dos, pero de esta vez decidí hacerle una porque por circunstancias diversas no tenía mucho tiempo . Despues de ver varias tartas para niños me decidí por la tarta mariposa, que es muy bonita, sobre todo por su forma. 
Es además muy fácil de conseguir darle la forma , basta hacer una tarta al gusto preferido, en  un molde redondo, ya frío se corta a la mitad y se coloca como veis en la foto. Se hacen unos cortes en forma de pequeños triángulos para hacer la forma a las alas. 


Despues ya es todo a base de imaginacion, el bizcocho o tarta se rellena y se recubre con la  crema y cobertura elegida. El cuerpo de la mariposa puede ser con los palitos de chocolate llamados Mikados, o con  barritas de kit kat o con lo que tengais a mano  y las antenas lo mismo os digo, pueden ser gominolas en forma ondulada o barritas de regaliz o algo por estilo.

Y la decoración final también es cosa personal, se puede recubrir de lacasitos o hacer dibujos con diferentes cremas etc. 
 En la siguiente foto podeis ver una tarta mariposa terminada para que os deis una idea:


La tarta mía era un bizcocho relleno con crema pastelera enriquecida con dulce de leche. La cobertura la hice con una crema hecha con nata,  queso,  mantequilla y azúcar a la que añadí unas gotas de colorante alimentario que le dió un bonito color rosa. 

El adorno final lo hice con lacasitos  y bolitas más pequeñitas, pero no recubriéndolo todo (para que se viera el color rosa ) , sólo los dibujos redondos que suelen tener las mariposas en los extremos de las alas. .

Cuando estaba a punto de terminar ...suena el teléfono y estuve hablando poquísimo unos 2 ó 3 minutos, cuando volví a la cocina me quedé que no sabía si reir o llorar. Mi perrita Dana se había comido casi toda la tarta, sólo quedaba algo esparcido por la bandeja, me miró relamiendose y con la cara llena de crema rosa.
¡Una tarta grande que sería para 8 ó 10 personas !!!! Huevos, azúcar, nata, mantequilla, lacasitos...menudo empacho

Le reñí y hasta le dí con un periódico enrollado que es algo que le tiene mucho miedo, se fué a una esquina y estuvo alli quieta sin atreverse a levantarse, hasta que llegó uno de mis hijos  y entonces se fué acercándose a mí haciéndome cariños, yo no le hacía ni caso, hasta que mi hijo me dijo riéndose: "mira como te está pidiendo perdón". Cuando se lo conté a toda la familia,¿ podeis creer que a todos les dió la risa?, lo que si me aconsejaron que nos le diera cena.
Cuando fue de paseo se bañó a pesar de frío, y parece que con unos cuantos largos en el agua, hizo pronto la digestión porque no tuve más remedio que darle algo de cena, pues llegaba desesperada por comer.
             ¡¡¡¡Y con la carita de buena que tiene!!!!


¡Ah!  mis nietos no se quedaron sin tarta, como ahora  tenemos una Pastelería en el pueblo,  compramos una alli.
Me dió mucha pena no haberle hecho la foto a la tarta porque estaba quedando muy bien  y también me  hubiera gustado  hacerle una foto a Dana, pero con la rabieta no tuve los reflejos para sentirme fotógrafa.
  

12 comentarios:

  1. Increible Dana... Creo, Remedios, que ha sido un poco severa con ella... Solo vió algo muy apetitoso, y le hizo los debidos honores... Cualquiera sería incapaz de resistirse a lo rico, rico, muy rico, de sus dulces...

    ResponderEliminar
  2. ¡Jeeeejejeee! perdona Remedios, yo tambien me rio, aunque tu enfado es comprensible,pero no estaría graciosa la perrita.... y ni siquiera se ha puesta malucha del empacho, increible.
    ¡¡¡¡paciencia!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No es la culpa de Dana, Remedios, sólo tú eres la culpable al hacer unos postres tan sabrosos.
    No me extraña que la pobrecita perra, se diera el atracón. No quiero reirme, solo sonrío para que no te enfades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡No me lo puedo creer!Si que es para coger un berrinche ¡jeje! Piensa que fue una suerte no se pusiera muy mal con semejante cantidad de cosas. por curiosidad ¿Cuantos huevos llevaba el bizcocho?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bravo Dana!A mìtambien me dio risa,quiso festejar el cumpleaños,pena que no le sacaste una foto estarìa simpatiquìsima,la tentación fue demasiado para ella,la verdad habria que haberla felicitado...No se enfermò.Sabrosìsima torta...Besos .Delia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Remedios. Con la cara de buena que tiene.. quién lo diría! Está hecha toda una pillina, ja ja. Menos mal que no le sentó mal el atracón a tarta, toda una suerte, si no, imagínate las consecuencias, ufffff.
    Hay que ver el lado positivo a todo esto, siempre se aprende algo: la próxima tarta, comida o cualquier cosa apetitosamente rica que hagas, ponla en un sitio inalcanzable.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta ser severa con Dana porque es muy cariñosa y obediente, pero no quiero que coja nada de la mesa y además de esta vez se pudo poner muy mala, menos mal que es muy fuerte no le pasó nada.
    Lúa estaba fuera y no se enteró del festín, ella nunca coje nada de las mesas pero al ver a la otra seguro que le ayudaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si hasta yo terminé riéndome, pero ya te quería ver a ti en mi caso ¡Ja,Ja!
    Isa, desde que se sabe que los Reyes Magos eran andaluces teneis buena recomendación para los regalos,ya me contarás, no hay derecho, por lo menos uno podía ser gallego.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. No me enfado Carlos, al contrario. Ya pasó todo y ahora hasta me hace gracia pero en el momento....
    Seguro que a ella le parecería una cosa exquisita,nunca comió una cosa tan super dulce y blandita... así no le duró nada.
    Un abrazo




    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa: si que fue una suerte que no le pasara nada, sobre los huevos, ¡bah! poquitos ¡Ja,Ja!...eran 7, en la receta tenía 6, pero me parecieron algo pequeños y le habia puesto 1 más. Figúrate que nos tomáramos nosotros siete huevos, mas el azúcar y todo lo demás...ufff .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si que me dió pena, Delia, no hacerle la foto, pero me quedé tan desconcertada con la faena de Dana , que no me acordé de la cámara para nada. Me dicen en casa que en Enero que cumple su primer añito, le tenemos que hacer una tarta a ella, pero yo les digo que nada de nada, ya lo celebró por anticipado. Ahora está tan grandota que no tiene que estirarse para ver lo que hay en la mesa, desde ahora tendré más cuidado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Notti: Vaya con Dana tan buena y obediente que se está volviendo, y menuda faena. Ahora que estoy de acuerdo contigo, a partir de ahora todos tendremos más cuidado en dejar comida encima de la mesa o de la encimera de la cocina. Si que tuve miedo que le hiciera daño, como no pasó nada, todo se quedó en algo divertido.
    un beso

    ResponderEliminar