jueves, 13 de diciembre de 2012

ADORNOS NAVIDEÑOS


 
Con un temporal intenso de lluvia y viento, este jueves resultó ser el día ideal para empezar a adornar la casa con los típicos adornos navideños.

Este año , para encima de la chimenea,he colocado un pequeño y sencillo belén, de escayola, que he pintado con pintura acrílica, y que tiene un diseño moderno muy tierno, lo coloqué en una bandeja con pétalos de rosa de los que se utilizan para perfumar el ambiente, en el pequeño florero que está al lado  he puesto una flor azul que me regaló mi nieta pequeña, a la que le encanta pintar y hacer manualidades  (no sé a quien se parecerá...). Por si os interesa, ella me explicó que se hacen estas flores con unos alambres recubiertos que se llaman limpiapipas, porque es precisamente para lo que se utilizan, para limpiar las pipas de los fumadores Con varias flores de distintos colores y formas se hacen ramilletes muy vistosos.


Las zuecas decoradas que hice el año pasado, y que en las navidades pasadas las utilicé para poner un belén pequeñito en una y en la otra los Reyes Magos, este año se convirtieron en floreros para la flor más bonita
de estos días, la flor de pascua. 


Las escobas de la suerte no pueden faltar, como ya sabeis los que sois seguidores de mi blog, comenzamos a hacerlas el año pasado en el Taller de Manualidades y tuvieron un éxito grande, se hicieron muchísimas y desaparecían de nuestras manos enseguida, unas como regalos y otras vendidas, pues bien este año se aumentó considerablemente el número de escobas que salieron del taller.

Y por útimo empecé con el Belén tradicional, aunque lo tengo sin terminar, pues me hacia falta cojer un poco de  arena  y unas ramitas, pero con la lluvia no estaba el día para esas cosas. Os lo enseño a medias a ver si  si mañana lo termino.


4 comentarios:

  1. Que buen gusto demuestras en todas tus cosas. Me encanta tu decoración navideña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo tus adornos, el belén de escayola, una monada, las zuecas impresionantes como floreros y que te voy a decir de las escobas de la suerte...recuerdo la cantidad de ellas distintas que nos enseñaste el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Gracia María, me alegra que te gusten estos sencillos adornos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Celia, el año pasado hicimos muchas escobas, este año muchas más. Están poniéndose de moda las escobitas de la suerte. Me agrada mucho que te acuerdes de las del año pasado.(seguro que aún guardas la tuya)
    Besos

    ResponderEliminar