domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA MOUSS DE NATILLAS



Cuando pensais en algún regalo para las madres nunca se os ocurre que un bonito regalo sería una rica tarta hecha por vosotr@s.
Esta tarta de mouss de natillas sería para cualquier madre un buen regalo que además podríais compartir todos. Eso pensé yo, y como soy la mamá de la casa, me la regalé a mi misma...pero para compartirla con la familia.

INGREDIENTES:

Para la base.
Galletas de canela, tipo Napolitanas  250  gr.
Mantequilla    tres cucharadas.

Para las mouss.
Natillas    6.
Leche      200 ml.
Azúcar    8 cucharadas de azúcar glass.
Nata líquida    500 ml.
Gelatina neutra en láminas     5.

Para la cobertura.
Natillas    2.
Gelatina neutra  2 láminas.
Leche 50 ml.
Azúcar  3 cucharadas.
Virutas de chocolate, canela , mermelada, etc ( al gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:

Para la base se trituran las galletas se pueden hacer con la batidora o simplemente meterlas en una bolsa de plástico y pasarle el rodillo de estirar las masas. No dejarlas demasiado desmenuzadas, estas galletas quedan mejor a trocitos que en polvo. Se mezclan con la mantequilla un poco caliente y se forra un molde, más cómodo si es desmontable. Se mete el molde en la nevera mientras se prepara la masa para que se endurezca un poco la base.

Para la masa en un recipiente con agua fria se ponen las hojas de gelatina a remojar. Mientras se ,monta la nata con el azúcar. En un bol se ponen las cuaro natillas se remueven con un batidor.

Se calienta un poco la leche y se sacan las hojas de gelatina del agua, se secan en un papel absorbentey se disuelven en la leche caliente. Cuando la leche enfríe un poco se incorpora a las natillas y despues poco a poco y con movimientos envolventes se incorpora tambien la nata montada.

Se vierte en el molde preparado y se deja enfriar en la nevera unas 4 ó 6 horas , hasta que esté cuajada o si lo haceis de víspera  lo dejais toda la noche. 

Para preparar la cobertura se ponen en un recipiente con agua fría, las dos hojas de gelatina neutra 
y mientras se ponen en un bol las otras dos natillas, se le incorpora el azúcar se remueven con un batidor.  
 Se calientan los 50 ml.de leche y se le añade la  gelatina bien escurrida, se disuelve y cuando la leche esté un poco mas fría  se mezcla con las natillas  y esa mezcla tambien se guarda en la nevera.

Cuando desmoldeis la tarta, la cobertura que tambien estará cuajada, se va poniendo a montoncitos encima de la tarta y encima para adornar se puede poner lo que más os guste, yo le he puesto virutas de chocolate, tambien se le puede poner canela espolvoreada, o mermelada. 

4 comentarios:

  1. Felicidades Remedios, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Menudas tartas estas haciendo estos días. Estas si que tengo que hacerlas, son de las que dejan quedar a uno como un rey...como sueles decir.
    Y aprovecho para felicitarte.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel,sabes que yo tambien te deseo siempre lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con tantos postres que estas haciendo, Carlos, yo creo que ya eres mas que un rey ¡Ja,Ja! quedarás como un emperador...por lo menos.
    Un abraciño

    ResponderEliminar