martes, 29 de mayo de 2012

TARTA CHIFFON

 La tarta chiffon de naranja que hice ayer fué un éxito, como era la primera vez que la hacía le tenía un poco de miedo, hasta tal punto que le hice el corte antes de servirla , para ver que tal estaba de aspecto. Ya en la mesa todas la alabaron e incluso con la naranja está quizás mas sabrosa que con el limón. Creo le podemos dar el visto bueno a los norteaméricanos, algunos no confían mucho en sus comidas, pero puedo asegurar que está de sobresaliente.
Un recuerdo cariñoso para mis amigos neoyorkinos que tan bien se portan conmigo, mándandome estas ricas recetas. 
INGREDIENTES :
Para la base:
Hojaldre    1 lámina.

Para el relleno:
Zumo de naranja      media taza  ( 3 ó 4 manzanas según el tamaño) 
Ralladuras de la piel de naranja     1 cucharada.
Azúcar  media taza.
Yemas de huevo      4.
Gelatina neutra     4 láminas.

Para la cobertura:
Claras de huevo   4.
Azúcar    media taza.
Algún elemento para adornar  Virutas de chocolate o a vuestro gusto.

Para la medida por taza, yo he utilizado una taza normal de desayuno, aunque lo importante es que sea la misma cantidad , para el zumo y para el azúcar.

ELABORACIÓN:

Forrar un molde desmontable con la masa de hojaldre, recortarla  y ramatar los bordes doblando hacia dentro y presionando con los dedos  de forma que se forme un borde más fuerte.  Pinchar el fondo con un tenedor para que no suba. Rellenar con algo que pese, yo siempre lo relleno con garbanzos. Meter a horno fuerte unos 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar. 

En un bol mezclar bien  las yemas, el azúcar y el zumo de naranja ,  introducir el bol en un recipiente mayor y poner al fuego para hacer al baño María. Remover con frecuencia.
Mientras poner en remojo en agua fría las  hojas de gelatina.  Cuando la masa espese, se retira del fuego, escurrimos la gelatina ya hidratada y la mezclamos con la masa aun caliente. Removemos bien y dejamos que enfríe, al principio al medio ambiente y cuando esté ya templada introducir en la nevera,  Cuando ya esté casi cuajada se saca de la nevera  se remueve un poco y despues se bate hasta que quede espumosa. 

Batir los claras a punto de nieve, con una pizca de sal e ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar  de batir para que se forme un merengue fuerte. Recubrir la tarta con el merengue, y adornar al gusto.

Conservar en la nevera hasta el momento de servir.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, Remedios, me fiaré de ti y haré la tarta de los yankis y espero que me salga bien. A ver si así cambio el chip respeto a eso.
    La verdad es que aparenta muy apetitosa. Te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todas asociamos comida americana a 'comida basura',pero todas las culturas tienen su estupenda gastronomia...la tarta tiene una pinta estupenda Remedios!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya puedes ir cambiando el chip, Carlos, porque la tarta está buena,buena. Yo creo que en Estados Unidos lo que es peor la comida, pero en los postres se esmeran bastante.Ya verás.
    Espero que me cuentes como te salió como haces siempre, me encanta saber de tus triunfos...y algún fracasiño (eso nos pasa a todos).

    ResponderEliminar
  4. Hola Beli,todos tenemos esa idea de las comidas americanas,y hay que ir cambiando esa mentalidad, porque aunque abunda la comida basura,siempre encuentras sitios que se come maravillosamente bien y en los postres son muy creativos.
    ¿Ya terminaste las vacaciones? ¿que tal por Granada? Espero que te lo pasaras genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me queda esta semana antes d incorporam al trabajo....en Granada me lo pasé genial,y m encantó esa ciudad...mucho calor,pero muy agradable el star en compañia d grandes amigos en un marco incomparable...
    Espero q nos veamos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi Granada es una ciudad que me cautivó, me alegra mucho que lo pasaras bien, la compañía es superimportante.
    Tambien yo espero que podamos reunirnos. Cuando querais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan ricaaaaaa, madre mia esto hay que probarlo, gracias por la receta Remedios.

    ResponderEliminar
  8. Tienes que hacerla Yoly, con la mano que tu tienes para los postres, te saldrá estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar