Muy cercano el "Día de la Madre" quiero rendir un pequeño homenaje a esas queridas Madres Malas, a esas heróicas e incomprendidas mujeres, que tanto tuvieron que luchar, con sus hijos y consigo mismas, cuando su cabeza las empujaba a ser así , y su corazón sufría por los disgustos que su manera de ser proporcionaba a sus hijos.
Esas madres que preguntan siempre a donde vais, con quien estareis y a que horas vais a volver.
Esas madres que no se pueden quedar calladas y os hacen saber ( aunque no os guste) que ese nuevo amigo no era buena companía
Esas madres que un día os hicieron pagar las golosinas que habiais cogido en el supermercado, o devolver las revistas que habiais escamoteado en un quiosco, y pedirle perdón al dueño.
Esas madres que han estado de pie dos horas viendo como limpiabais vuestra habitación, cuando ellas lo habrían hecho en diez minutos
Esas madres que os dejaban asumir las responsabilidaes de vuestras acciones aunque a veces las consecuencias eran tan duras que les rompian el corazón.
Esas madres que eran lo suficientemente valientes para deciros "No" aunque sabían que la ibais a odiar por eso.
Esas batallas eran difíciles pero al final esas madres ganaron porque vosotros, sus hijos ganasteis también. Cuando pase el tiempo y os convirtais en padres, quizás algun hijo os pregunte si vuestra madre era mala y vosotros respondereis:
Si, nuestra madre era mala, la más mala del mundo, mientras los otros chicos tomaban golosinas en el desayuno, nosotros teníamos que comer cereales y tostadas. Los otros chicos bebían Cocacola y tomaban patatas fritas y helados en la comida y nosotros comiamos carnes, verduras, arroz pescado y frutas.
¡Nuestra vida era muy pesada! máma tenia que conocer a nuestros amigos, preguntaba a donde íbamos, que ibamos a hacer y nos decía a que hora teníamos que estar en casa, insistía en que teníamos que decir siempre la verdad ...parecia que nos leia el pensamiento.
Cuando todos volvian tarde a casa con 12 años, nosotros tuvimos que esperar a tener 16, y siempre nos esperaba para preguntar que tal había sido la fiesta y saber en que estado llegábamos.
Por culpa de nuestra madre nos perdimos muchas experiencias en nuestra adolescencia como drogas, robos, vandalismo ec.
¡¡¡ Todo fue culpa de ella !!!
Ahora somos adultos, honestos, educados y buenas personas, creemos que uno de los males de la sociedad es que hay pocas madres malas. Gracias mamá.
El extraño título despertó mi interés,al ir leyendo me estaba identificando, tanto cono hija como ahora como madre.Es la realidad, como nos molestaba esa madre que trataba de hacer de mi una buena persona, ahora soy yo la que hago lo mismo. Gracias Remedios por hacer que recuerde con cariño, los detalles de mi madre.
ResponderEliminarMuy acertada esta felicitación a las "malas madres", muchas madres son tal como las describes, y es cierto que tienen que una verdedera lucha interior, entre complacer a sus hijos y enfrentarse a ellos cuando hace falta. Y eligen el ser valientes. Felicidades "Madres Valientes"
ResponderEliminarun abrazo a ti tambien, Remedios
Impresionante este retrato de las madres, creo que tambien le va bien el título de "madres coraje", por su lucha por hacer de sus hijos buena gente.
ResponderEliminarFelcidades a todas las madres y a ti también
En el dia de hoy...MUCHAS FELICIDADES a todas las MADRES.....las biológicas y las de espiritu....."Que hay muchiiisiiimas"...Un abrazo y gracias Remedios por esta entrada tan entrañable y emotiva.Besiños...Ángeles.
ResponderEliminar¡¡¡Preciosa entrada Remedios!!! Cuanto me hizo recordar a mi madre.
ResponderEliminarUn cariñoso beso para ella y otro para tí.
Felicidades
Muchas gracias Remedios por esta reflexión.
ResponderEliminarYo tengo una hija adolescente, y vivo lo que explicas. Por otro lado, recuerdo cuando yo era adolescente... pero eran otros tiempos...
FELICIDADES!!! a todas las madres
Hola Remedios. Me ha encantado. Mira que es difícil educar, pero ahí estamos, en la lucha diaria, con la esperanza de ver el día de mañana unos hombres y mujeres íntegros. Merece la pena.
ResponderEliminarLa tarta mouss de natillas, es todo un regalazo!!! tiene que ser impresionante.
Me han gustado mucho los tapetes del taller de manualidades, parecen lienzos, coincido contigo. Son preciosos.
Felicidades a todas las mamis, aunque con un día de retraso.
Un fuerte abrazo
Así, como esas "madres malas", deberían ejercer todas las madres. Seguro que criarían buenos hijos y buenas personas...
ResponderEliminarComprendo que el título no era el más apropiado para el "Día de la Madre", pero hay que ponerse en el lugar de los adolescentes, seguro que a esa edad lo pensarían. Gracias Anónima por el comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Carolina, yo tambien creo que esas madres son valientes al máximo, pues el decir "no" a un hijo o hija ilusionados por salir de noche con 12 años es muy díficil, sobre todo cuando sus amigos salían. Se merecen ese título "Madres valientes" claro que sí.
ResponderEliminarGracia y un abrazo
Y tambien se merecen, Isa, el titulo de "Madres coraje" y todos los títulos buenos del mundo...todos menos el de "malas"
ResponderEliminarMuchos besos
Si que hay muchas madres de espiritu que son un ejemplo para madres biológicas. Y es que el amor y la dedicación a los hijos no es exclusiva de las madres biológicas.
ResponderEliminarMe alegra Angeles que te gustara la entrada.
Un montón de abrazos
Me emociona, Isabel, saber que unas simples reflexiones, te hagan recordar con cariño a tu madre.
ResponderEliminarUn beso
Me supongo, Noise, que con una hija adolescente comprendas estas reflexiones. Es la peor edad de los hijos,ten paciencia porque cuando la superan vuelven a ser los mismos que antes.
ResponderEliminarTen en cuenta que los tiempos no son los de antes, pero aun adaptándose a este cambio, se puede ejercer un control con los hijos.
Me alegra mucho que te decidieras a escribir.
Bienvenida a mi blog.
un abrazo
Y tanto que es difícil Notti, el educar a los hijos es una gran tarea, lo que hay que hacer es no agobiarse y tener mucha paciencia, saber combinar la flexibilidad con la dureza de un "no" y tener siempre la certeza de que vais a conseguir el objetivo.
ResponderEliminarLa tarta de natillas estaba muy buena, les gustó a todos, es fresquita y ligera,y como verás de lo más fácil.
Mis compañeras de taller, son unas artistas, ya os iré enseñando más cosas.
¡Aleluya! hoy ya pinté dos horas seguidas... voy progresando ¡Ja,ja!
Un fuerte abrazo
Cada vez es más difícil mantener unas normas y un control de los hijos con las costumbres actuales: libertad, botellón, etc, pero creo que las madres, con la imprescindible e importante colaboración de los padres, pueden conseguir hacer de sus hijos unas buenas personas.
ResponderEliminarGracias por el comentario, José
Un abrazo