jueves, 10 de mayo de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : CUIDADO PERSONAL


Los remedios sobre cuestiones de cuidado personal, nos interesan a todas y todos por igual. Espero que os sean útiles y os ayuden en esos problemillas que pueden surgir sobre el tema .

1º.- Cuidado de las espinillas. Lo más importante  cuando se padecen  esos odiosos granitos que amargan la vida  a nuestros adolescentes,es que no traten de apretarlos con los dedos, ya que en ese caso es muy probable es que les queden marcas en la cara.
Lo mejor es que vayan desapareciendo secándolos de una forma natural. Prepara una mezcla con una cucharada de yogur natural, un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de avena molida. Aplícalo sobre los granitos y déjalo que se seque, despues retíralo con un algodón humedecido en agua. En poco tiempo los granitos se reducen e irán desapareciendo.

2º.- Cuidado de las uñas. ¿Sabias que los mejores profesionales de la manicura  siguen la regla "seis días si y uno no"? se refiere a las personas que llevan siempre pintadas las uñas y significa que las uñas que las uñas necesitan respirar al menos un día cada seis que la lleves pintadas. Asi que antes de hacer de nuevo la manicura  retira todos los restos de esmaltey mantenlas limpias e hidratadas durante 24 horas, aplicando la crema hidratante de vez en cuando.

3º.- Exfolia tus pies. En invierno nuestros pies sufren al estar tiempo tapados y ocultos  tras  medias, calcetines, zapatos y botas. por eso unos cuidados periódicos ayudarán a mantenerlos en perfecto estado. Mezcla una cucharada de arroz molido, unas gotitas de aceite de oliva, una cucharada de miel y una clara de huevo, haz con todo una pasta. Extiéndela sobre los pies , sin olvidar la planta, y dale un masaje suave pero constante. Despues de unos 5 ó 10 minutos retírala con agua caliente, sécalos bien y aplica crema hidratante. Tus pies te lo agradecerán.

4º.- Baño relajante.Tras una dura jornada de trabajo si llegas a casa muy cansada, prepárate un baño con agua a 38º y introduce en ella un puñado de hojas de menta y otro de pétalos de rosa. Sumérgete en el agua unos 20 minutos y ya verás que saldrás como nueva.

5º.- Manos hidratadas. Si tus manos necesitan una hidratación extra porque están muy castigadas, prepara una mezcla con base de aceite de oliva, cinco cucharadas de vaselina .Date un buen masaje con esa mezcla y mantenla en las manos durante media hora para que penetre bien . Si es posible hazlo a la noche cuando te vas    a ir a la cama, seca las manos con un papel absorvente,colócate unos guantes de algodón  y duerme con ellos toda la noche.

6º.- Manos suaves.Si tienes por delante un día duro de limpieza en casa, o piensas trabajar en el jardin,  lo que programaste es acondicionar el desván, puedes aprovechar para que tus manos se hidraten y suavicen...si, estais leyendo bien, no es una equivocación.Ponte unas gotitas de aceite de oliva en las manos y masajéalas un poco, despues ponte los guantes de goma y a fanear. Cuando te saques los guantes...¡¡¡verás que manos luces!!!

7º.- Exceso de perfume. ¿Se te ha ido la mano con el perfume y no sabes y no sabes como reducir en parte ese olor tan fuerte que desprendes ?.Si no tienes tiempo de darte una ducha, aplica crema corporal sin olor en  las zonas que has depositado el perfume. Conseguirás rebajarlo y el olr no será tan intenso.


8º.- Cabellos con volumen. Un remedio casero para dar volumen a los cabellos estropeados consiste en mezclar dos yemas de huevos con el zumo de medio limón, masajea el  cuero cabelludo con esta mezcla envueve la cabeza con  una toalla y déjala actuar media hora , despues lava la cabeza  como sueles hacer y verás la diferencia.

7 comentarios:

  1. muy practicos todos los consejos! hoy mismo hare lo de las uñas porque es verdad que merecen un respiro de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar
  2. Todos los rsmedios muy buenos.El de las espinillas se lo voy a pasar a mi nieta adolescente que està sufriendo bastante con sus granitos.Gracias..Delia.

    ResponderEliminar
  3. Magníficos remedios,hay algunos que me van a venir muy bien. Ya te comentaré los resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que alguno de estos remedios te sirvan para algo Claudia y tambien que sigas visitando el blog.Yo tambien paso muchas veces por el tuyo y me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu nieta te lo va a agradecer, a esa edad cada granito una verdadera catastrofe para las niñas.
    Deseo que pronto ya no tenga que preocuparse por ellos.
    Y para ti, Delia un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Lucía, me dais mucha alegría cuando me contais que alguno de los remedios y trucos que veis en mi blog, os sirvió para algo. No dejes de contarme que tal te resultaron a ti.
    Puedes mandarme un e-mail si te es más cómodo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. voy a probar el del volumen, ultimamente con los disgustos se me ha caido muchisimo el pelo, antes tenia mucho y ahora parezco un gato de angora mojado....

    ResponderEliminar