miércoles, 30 de mayo de 2012

ARROZ CON RAPE Y ZAMBURIÑAS

Un delicioso arroz , preparado con rape y zamburiñas , puede ser un buen plato para quedar bien con nuestros comensales. Es además una receta muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

Colas de rape      4.
Cabeza de rape    1.
Zamburiñas           1 Kg.
Arroz                    2  tazas
Pimiento  verde     1.
Pimiento   rojo      1.
Zanahorias       2.
Tomates      2.
Ajos  2 dientes
 Arroz    2 tazasde oliva.
Aceite
Sal   y pimentón  1 pizca de cada.

PREPARACIÓN:

Preparar un caldo de pescado con la cabeza de rape. Cortar en trocitos pequeños los pimientos, los tomates pelados y las zanahorias en rodajas.

Cortar las colas de rape en trozos medianos, limpiar las zamburiñas y reservar algunas con la concha para decorar. Tambien se pueden comprar congeladas ya limpias.

Poner en un recipiente amplio un chorro  de aceite y calentar. Añadir  los ajos troceados, sacarlos cuando estén dorados y añadir las legumbres cortadas , rehogar un poco y despues añadir el arroz, el caldo de pescado, el rape y las zamburiñas  .

 Dejar que se haga durante unos 20 minutos. Es conveniente dejar algo de caldo por si se queda demasiado seco,  Cuando esté casi hecho añadir una pizca de sal y media cucharilla de pimentón dulce. Dejar reposar tapado durante unos minutos.

4 comentarios:

  1. Abrir el blog y encontrar de primero este delicioso arroz y de postre la tarta chiffon es todo un lujo.....MENUDO RESTAURANTE!!!!!....Tendrias que dar numeros para esperar mesa, seguro.....Bikos..Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Ese arroz parece que está pidiendo "cómeme, cómeme!!!! Tiene que estar riquisimo. Como dice Angeles "Menudo Restaurante", yo tambien lo pienso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja,ja! Angeles, nada menos que un restaurante...ya con la familia y amigos me conformo, en un restaurante estaría desbordadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los restaurantes estan muy bien para ir de clientes, me alegra Rosiña, que te gusten estas comidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar