martes, 6 de marzo de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : SOBRE LAS PLANTAS

No podían ser las plantas las grandes olvidadas en este programa de trucos y remedios. Hoy una tandada dedicada a exclusivamente a ellas y habrá más. Se lo merecen ya que ellas por si solas adornan y dan un toque cálido en nuestros hogares.

1º.- Si quereis dar a vuestras plantas un alimento extra y nada costoso, cuando utilices huevos en la cocina guarda las cáscaras, machácalas en un mortero y viertelas en el agua de regarlas. Te lo agradeceran.

2º.- Adios a los parásitos, ¿tus plantas tienen parásitos que no sabes identificar? Clava unas 9 ó 10 cerillas, alrededor de ellas. Sus componenetes los eliminarán sin dañar la planta ¡Pruébalo!


3º.- Radiaciones y ruido, ¿Sabias que las plantas son  una protección natural contra el ruido y además absorben las radiaciones electromagnéticas? pues es cierto, coloca plantas en tu casa y no dudes en tener muchas en tus terrazas y balcones, porque servirán de parapeto en el exterior.

4º.- Exceso de calor es lo que sufren nuestras plantas si las colocamos cerca de los radiadores o de la chimenea...si notas que tus plantas empiezan a doblarse o cojen un tono amarillento en los bordes de sus hojas, es que tus plantas sufren por el calor,. Aléjalas de la fuente del calor y situalas en una zona más fresca del interior y controla que su tierra tenga humedad aunque sin exceso.








5º.- Condensación en el baño, una manera natural  de eliminar la condensación y humedad que se forma en los cuartos de baño es colocar en él plantas como los helechos y los potus, utilizarán ese ambiente húmedo absorbiéndolo en beneficio propio. 

6º.- Otro abono eficaz para   las plantas son las cenizas de leña e incluso las de papel. Contienen los minerales que tambien se encuentran en las plantas y por ello son un abono excelente. Las cenizas de papel tienen además una elevada proporción de calcio. Si te es posible, no dejes de utilizarlo.

7º.- Eliminar las malas hierbas, para que tus plantas crezcan hermosas y saludables, elimina con regularidad las malas hierbas de los alrededores, especialmente si están en tiestos o jardineras : absorben una gran cantidad de agua y nutrientes en beneficio propio, restándoselos a tus plantas.


8º.- La lavanda, el espliego, el tomillo , el romero y muchas más, son plantas arómáticas que además de servirnos en las comidas o tonificar el cuerpo, dan un toque de fragancia en el balcón. Resisten muy bien la sequia, por eso  si tienes poco tiempo o te ausentas de casa con fecuencia, serán las ideales para decorar tu terraza o balcón.  

4 comentarios:

  1. Ya estoy poniendo en práctica algunos de los consejos que das ,mis pobres plantitas de las macetas te lo agradecerán. Besos..Delia

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos para las plantas, los tendré en cuenta, sobre todo el de la condensación en los cuartos de baño me viene genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me haces gracia Delia, cuando dices mis pobres plantitas ¡Ja,ja!Seguro que las tienes hermosas y lindas. Es un placer que te sirvan para algo los remedios y trucos, pero sobre todo saber de tí.
    un montón de abrazos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña Celia, que te interese el remedio de las plantas en el baño para librarlo de la humedad, porque es una cosa que tods padecemos y gracias a las plantitas lo hemos solucionado.
    Asi que ya sabes, a poner plantitas y notarás la diferencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar