Esta de hoy es de las más clásicas y por ello una de las que más triunfa en la mesa.
Consta de una base de bizcocho, una zona media de nata y queso, un recubrimiento de fresas y mermelada.
Es de las tartas que para que queden ideales necesitan por lo menos unas 10 horas en la nevera, por lo que es aconsejable hacerla de víspera.
INGREDIENTES:
Galletas tipo María 25.
Mantequilla 100 gr.
Fresas 500 gr.
Leche condesada 1 bote pequeño ( 200 ml.)
Queso Philadelphia 2 envases.
Nata líquida 200 ml.
Gelatina Royal neutra 1 sobre.
Azúcar 2 cucharadas.
Confitura de fresa o de frambuesa 200 gr.
ELABORACIÓN:
La base:
1º.- Desmenuzar las galletas en la picadora, si no la teneis envolver las galletas en un trapo y cin el rodillo de hacer las empanadas triturarlas. Calentar un poco la mantequilla en el microondas y mezclarla con las galletas. En un molde ir colocando cucharadas de esta pasta forrar el molde, presionando un poco.Guardar en la nevera mientras hacemos la tarta.
La tarta:
2º.- En un bol introducimos el queso , añadimos medio bote de leche condensada y mezclamos bien.
Lavar las fresas y cortar la mitad en trocitos pequeños y el otro medio en láminas. añadir las fresas cortadas en trocitos a la crema.
Para preparar la gelatina vaciamos el contenido del sobre de gelatina en un bol bien seco. En un cazo echamos vaso y medio de agua fria. Cojemos con una tacita de esa agua y la echamos en el bol de la gelatina, removemos bien . El resto del agua lo ponemos en el cazo al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego y verter encima de la gelatina, removemos hasta su completa disolución y mezclamos con la crema de leche y nata, removemos hasta que se forme una crema homógenea y sin grumos.
3º.- Para montar la nata , el truco para que nos salga una nata con buena consistencia es que tanto la nata como el recipiente e incluso el azúcar, estén en la nevera. La nata ya montada la mezclamos con la crema de queso, despacio con una espátula para que no se baje la nata .La vertemos en el molde y lo introducimos en la nevera unas 3 ó 4 horas.
La cobertura:
4º.- Para la cobertura, se pone en un cazo la confitura o mermelada de fresa con unas cucharadas de agua y se deja hervir unos minutos a fuego lento.
Se saca la tarta del fuego ( despues de que hayan pasado 3 ó 4 horas) y se colocan las fresas cortadas el láminas y se vierte por encima la mermelada.Volver a meter el la nevera hasta el día siguiente.
Solo con ver esa tarta me ha entrado un hambre y yo sin fresas en casa, voy corriendo al super....
ResponderEliminarUn diez para ese estupendo postre Remedios, sigue haciendo cosas tan ricas.
ResponderEliminarun abrazo
¡Ay Remedios! que yo cojo kilos sólo con ver los exquisitos postres que nos "obligas" a hacer¡jeje!
ResponderEliminarUn abrazo
Así que te vas corriendo al super, me parece una idea excelente Rosa y sobre todo que te decidas a hacer la tarta. Te gustará ya verás.
ResponderEliminarbesiños
Demasiado expléndida Laura, con un aprobado raspado ya me quedo contenta y más contenta saber que te gusta.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Ja,Ja Graciela! mira que soy mandona, eso de obligaros a hacer los postres debe ser delito. Por favor no me delates.
ResponderEliminarBesiños
Fresitas....Que delicia.!!!!!!..Las puedes preparar a menudo que siempre gustan..de 100 maneras....oye Remedios....tu te las sabes todas no??????..Graciñas..Besiños..Ángeles.
ResponderEliminarNo que va, sólo unas poquitas ¡Ja,Ja! lo que pasa es que comoen casa gustan mucho, hay que aprovechar la temporada´.
ResponderEliminarAngeles muchos bicos