La receta de hoy es nada menos que de Arguiñano, yo la hago hace tiempo aunque un poco variada y no es porque quiera enmendar al gran cocinero ( nada más lejos de mi próposito ) sino que la adapto un poco a los gustos familiares.
Lo que si os puedo adelantar que el sabor suave a mar de la dorada se ve potenciado por la jugosidad y el dulzor que le aporta la naranja . una combinación excelente que seguro os gustará.
El plato así preparado nos aporta proteinas de buena calidad, fósforo, potasio y vitaminas C y del grupo B.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
Doradas 1, de 1 kilo y cuarto ó kilo y medio.
Vino blanco 1 vasito.
Naranjas 3.
Pimienta unos granos.
Ajos 6 dientes.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Perejil una ramita.
PREPARACIÓN:
1º.- Lava el pescado y sécalo con papel de cocina. Lava y seca una naranja y corta una rodaja de la parte central, divídela en triangulitos. El resto de esa naranja pélala y corta en trocitos pequeños. Pela las otras dos naranjas y pártelas también en trocitos.
2º.- Engrasa una fuente de horno con aceite y salpiméntala. Coloca en su interior los dientes de ajo y los granos de pimiente ligeramente aplastados. Haz unos cortes en el lomo e introduce en ellos la naranja.
3º.- Rocía el pescado con un poco de aceite y cuécelo 15 minutos al horno precalentado a 180º. Vierte el vino blanco sobre la dorada y sigue la cocción unos 10 minutos más. Añade entonces los dados de naranja y deja cocer otros 5 minutos.
4º.- Saca el pescado del horno y ponlo en una fuente de servir con la naranja y el jugo de la cocción.
Sírvelo decorado con perejil picado , como no, con una ramita del mismo.
5º.- Para completar este plato, se puede poner en la fuente, debajo del pescado , 3 patatas y una cebolla cortadas en rodajas y fritas.
Esta receta se la dedico con todo el cariño a mis blogueros de Colombia, siempre tan asiduos en visitar mi blog, especialmente a los de la ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena de Indias y Medellín. Muchos saludos desde España, amigos.
Excelente plato.....yo tambien la hago a veces...y está muy rica.....el pescado aparte de saludable es muy sabroso y admite muchas variantes...gracias por la receta..Biko.Ángeles.
ResponderEliminarCon lo sabrosa que es la dorada y añadiéndole la naranja con su toque tiene que ser un contrasta muy especial. La próxima que haga será así
ResponderEliminar¡¡¡¡Ay que rica la dorada a la naranja!!!!Ya la tengo probado y es un plato que me chifla. Ahora probaré a hacerla, gracias Remedios
ResponderEliminarUn abrazo
Un plato exquisito a la plancha simplemente, pero con el añadido de las naranjas tiene que estar estupendo.Lo haré.
ResponderEliminarUn abrazo
Está,si,es una receta que voy hacer,ya la estoy saboreando,me gusta mucho el pescado con la narenja.Gracias...Besos.Delia.
ResponderEliminarLa verdad Angeles, es que yo antes siempre le ponía limón al pescado, pero un día que lo hice con naranja me gustó, y ahora alterno. ¡Hay que variar, ponerse al día ¡Ja,Ja!
ResponderEliminarbesos
¡Que bien Isa! que tu también la vas a hacer. Así me gusta,estoy encantada con vosotras.
ResponderEliminarAbrazos
Como bien dices Graciela, la dorada es un pescado con un sabor exquisito que no necesita nada para convertirse en un plato apetecible. La naranja le queda muy bien, Pruébala.
ResponderEliminarBesos
No dejes de hacerla, Delia, ya verás como en tu casa les va a gustar, además ya ves que es muy fácil, no tiene complicaciones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
No dejes de hacer este plato Celia, ya ves que es sencillo y te aseguro que en casa lo van a festejar.
ResponderEliminarun abrazo