Estas espirales de hojaldre rellenas de queso y jamón cocido resultan muy adecuadas para un aperitivo , un primer plato, y tambien pueden resolver una merienda infantil o una cena ligera.
Son tan sabrosas y tan cómodas de comer que tanto con niños como con mayores tenemos el exito asegurado. Y para hacerlas, de lo más fácil.
INGREDIENTES:
Hojaldre 1 lámina.
Queso en lonchas 300 gr.
Jamón cocido en lonchas 300 gr.
Huevos 2.
PREPARACIÓN:
Estirar la lámina dándole forma rectangular. Colocar la masa estirada encima de papel vegetal (de horno) del mismo tamaño que la masa.
Colocar encima una capa de queso y encima otra de jamón. Enrollar todo con el apoyo del papel presionando un poco para que quede bien apretado. Dejarlo reposar unos minutos, sacar el papel y cortar en rodajas.
Colocar las rodajas en una placa de horno cubierta con papel vegetal. Batir dos huevos y con ayuda de un pincel de silicona, pintar las rodaja con huevo
Meter al horno, a 200 º, durante unos diez minutos, o cuando veamos que van tomando un color dorado.
Esta receta se la dedico con todo cariño a mis amigos de Argentina, especialmente a los de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.
Las espirales tienen una presentación magnífica, para poner una fuente bien repleta de ellas una tarde de futbol ante el televisor con los amigos...genial. Gracias Remedios por tan buena idea.
ResponderEliminarPues si que parecen fáciles de hacer....y los buenos resultados saltan a la vista...Biko..Ángeles.
ResponderEliminarY ya puesta a mandar, no me importaría que con los flanes llegaran unas cuantas docenas de espirales...se deben de comer de dos en dos ¡Jejejeeeejeeee!
ResponderEliminarun abrazo
pues hasta yo creo me animaría hacerlos,deben estar riquísimos...Besos.Delia.
ResponderEliminarSi que puedes hacerlas Delia, se hacen en un plis plas y seguro que a tus niñas les van a gustar mucho.
ResponderEliminarUn abraciño
Buena idea Carlos, para una tarde futbol resultan ideales, y con una buena pelicula tammbien....¡Ja,Ja! sirven en cualquier circunstancia, Asi que manos a las obras.
ResponderEliminarUn abrazo
Con lo buena cocinera que eres Angeles, ya ves que son facilisimos, y quedan muy sabrosos.
ResponderEliminarAsi que cuaquier día te pones...con las manos en la masa
Un abrazo
¡Ja,Ja!Así que tambien las espirales Isa...A ver si un día me mandas tu unas fotos de algo que ya sabes hacer en la cocina...y no valen ni huevos fritos, ni pasta que es lo que haceis los estudiantes.
ResponderEliminarUn abrazo