Este bizcocho tambien llamado "bizcocho cebra", por sus rayitas, tiene un delicioso sabor conseguido por el contraste de sabores de sus componentes : chocolate y naranja , es una mezcla que da muy buenos resultados tanto en bizcochos como tartas, babarois, flanes, etc.
INGREDIENTES:
Azúcar 250 gr.
Naranja 2.
Huevos 4
Aceite de Girasol o mantequilla 1 vasito.
Yogur natural 1.
Harina 220 gr.
Levadura Royal 1 sobre
Sal una pizca.
Leche 1 vasito
Chocolate Nestlé Postres 6 barritas de una tableta.
ELABORACIÓN :
1º.- Poner el azúcar en la picadora , hasta que quede bien pulverizado ( como azúcar glass) Sacarlo y reservar.
Mondar 1 naranja y a la monda sacarle la parte blanca, se hace fácil con un pelapatatas o si no con un cuchillo afilado. Cortarla en trozos pequeños y se pone en la picadora, hasta que esté bien desmenuzada. Añadir el azúcar reservado y seguir batiendo. Rallar la piel de la 2ª naranja y añadirla a la mezcla.
2º.- Cortar en trocitos las dos naranjas, procurando que no le quede nada blanco y añadir a la mezcla. Seguir batiendo mientras se van añadiendo los demás ingredientes excepto los dos útimos ( leche y chocolate ). Por el siguiente orden : los 4 huevos, despues el aceite , el yogur y por útimo la sal,la harina y la levadura.
Se termina de incorporar todo bien con una espátula. Se divide la masa en dos recipientes, dejándo en uno algo más que en el otro.
3º.-En un bol ponemos la leche y el chocolate troceado, se introduce en el microondas 30 segundos, se saca y se bate con un batidor de mano y se vueve al microonda otros 30 segundos. Al sacarlo se bate hasta que esté completamente deshecho y se echa esta mezcla en el recipiente que tiene menos.
4º.- En un molde enmantequillado y espovoreado de harina , vertemos un poco de masa clara (sin chocolate) con mucho cuidado en el centro del molde, se deja esparramandose y en el centro de esa masa vertemos otra cucharada esta vez de la masa de chocolate, y así sucesivamente. Vereis que se van formando unos círculos concéntricos , como los que se forman si tiramos una piedra al río. Estos círculos se van agrandando.
Al terminar las dos masas , se introduce el molde en el horno a 180 º durante 45 minutos aproximadamente. Sacarlo y dejar enfriar en una rejilla.
Es parecido a los bizcocho mármol, sólo que en este lo que se forman son rayitas.
Es una maravilla de bizcocho, dan ganas de pegarle un mordisco.
ResponderEliminarEl bizcocho cebra que original ¡¡¡¡Que pasadaaaaaa!!!!
ResponderEliminarun abrazo
Q buena pinta!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Es tan llamativo y original que ñan ñan... ya se come con los ojos, aunque prefería con la boca Jejjeeeejejjjjeee!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Remedios. Qué esponjoso se ve este bizcocho, qué hambre da sólo de verlo. Que alguien invente el servicio a domicilio para los postres de Remedios!! Nos apuntaríamos unos cuantos, estoy segura.
ResponderEliminarMe han encantado las ideas sencillas 2, son utilísimas, al menos para mi.
Gracias
Un fuerte abrazo
Me sumo a lo-as que se comen el bizcocho con solo mirarlo....dan ganas de quitar ese pedacito tan esponjadito..con sus rayitas de chocolate......ñan..ñan..!!!!....Te quedas sin bizcochooooo...Biko.Ángeles.
ResponderEliminar¡Que lástima Graciela, que no estés cerca!. No le pegarías sólo un mordisco, sino unos cuantos. Decídete a hacerlo verás como te gusta.
ResponderEliminarbesos
Hala Carlos, tu no tienes problema para hacer ese bizcocho ya verás que te queda tan rico que vas a decir: ¡¡¡¡¡¡el mío si que es una pasaaaaaaada!!!!!!!!
ResponderEliminarsaludos
¿Te parece que tiene buena pinta Beli? pues el sabor es mucho mejor. Anímate a hacerlo, uno de esos días que tienes invitados...quedarás como una reina...
ResponderEliminarBesiños
Me alegra Isa que lo encuentres llamativo y original y yo te digo que aunque puede que sea como dices, su principal característica es su sabor delicioso.¡Ja,Ja ! eso del ñan ñan a distancia está superbien...así no engorda.
ResponderEliminarun abrazo
Hola Notti, la verdad es que ese bizcocho es muy apetecible por su colorido y dibujo,pero yo pienso que lo mejor es su sabor.
ResponderEliminarSi que me gustaria que se inventara eso de mandaros los postres "con solo un clik" ¡Seria fantástico!
Las ideas son tan simples que causan gracia, pero tienes razón, son útiles ¡Ja,ja!
basiños
De buena gana que lo compartiría contigo Angeles, con un cafecito y un buen trozo del bizcocho, un momento ideal para una charla tranquila....¿Te
ResponderEliminaranimas?