miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : EL PEPINO


                                     
 EL ASOMBROSO PEPINO.

El pepino, esa humilde hortaliza , a la que generalmente le damos poca importancia, tiene unas propiedades y unas aplicaciones  muy interesantes, tanto que nos harán exclamar :

                                     ¡¡¡ Tenga un pepino en su vida!!!

1º.-  Los pepinos tienen más cantidad de vitaminas que una persona necesita diariamente. Sólo un pepino aporta  Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,  Vitamina B5, vitamina B6ontiene y además contiene Acido Fólico y minerales como Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Potasio y Zinc.

2º.- Si te sientes cansado en vez de tomarte un refresco, tómate un pepino. Los pepinos son una buena fuente de Vitamina B, que harán que te sientas mucho mejor que con los carbohidratos que te proporciona el refresco.



3º.- ¿Estás cansado de que tu espejo se empape de vapor despues de un ducha? Lo resuelves cortando una rodaja de pepino y pasándola sobre el espejo, eliminará la niebla y además dejará el baño con una fragancia relajante...te parecerá que estás en un spa.

4.- ¿ Estas aburrida de que los gusanos y las babosas esten arruinando tus plantitas?. No te preocupes corta unas rodajas de pepino y colócalas dentro de una lata pequeña, en la terraza o jardín. Los zumos del pepino reaccionan con el aluminio de la lata y emiten un fragancia, no detectable para los humanos, pero que enloquece a los componentes de esas plagas que huyen abandonando el lugar, y podrás volver a tener las plantas lozanas y hermosas. 


5º.-  El verano está a llegar y te preocupa que no puedas utilizar el bikini por la la antistéctica celulitis que tienes. No te preocupes, frota la zona con unas rodajas de pepino durante unos minutos,  sus  componentes provocan que el colágeno de tu piel se apriete, reafirmando la parte exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis.

6º.- Nada de usar cremas caras para las arrugas, si haces lo mismo que en el remedio anterior, es decir frotar las rodajas de pepino, esta vez sobre las arrugas, lograrás activar el colágeno que reafirmará tu piel y reducirá la visibilidad de las arrugas.

7º.- Si te has ido de fiesta y te has pasado con el alcohol, para evitar la terrible resaca, antes de acostarte, toma  unas rodajas de pepino. Te levantarás fresco y sin dolor de cabeza. El pepino contiene suficiente azúcar,vitaminas B y electrolitros para reponer los nutrientes esenciales perdidos en tu cuerpo, restablece su equilibrio y evita el malestar de la mañana y los dolores de cabeza.

8º.- Si necesitas combatir los excesos de comida a  la tarde y noche, que es cuando más engorda la comida, cuando sientas la sensación de hambre tómate unas rodajas de pepino, te saciará pero no hará que tus kilos suban . Por algo el pepino ya era utilizado desde muy antiguo por exploradores para saciar el hambre en circunstancias extremas.

9º.-¿ Hay una bisagra de una puerta de tu casa que chirría y te pone de los nervios?`necesitas arreglarla. Con unas rodajas de pepino frota sobre la bisagra chillona y....¡ya está! se acabó el ruido.


10º.- Si terminas una comida de negocios y te das cuenta que no tienes cepillo de dientes ni chicle limpiadores, con una rodaja de pepino solucionas el problema, introdúcela en la boca y con la lengua la presionas sobre el paladar unos minutos, tu boca quedará con un aliento fresco y perfumado.

11º.- Para limpiar utensilios u objetos de acero inoxidable, como grifos , lavavajillas, fregaderos, etc ,frotando con rodajas de pepino lo harás de una forma ecólogica, quedaran brillantes y sin rayones, y tus manos y uñas no sufrirán los efectos de los detergentes. 

12º.- Frotando con un pepino sin pelar, se puede borrar algo escrito a lápiz o los dibujos con tizas o ceras que los niños han hecho en las paredes.


13º.- Si estás muy estresado nada mejor que poner a hervir en agua un pepino cortado en trozos. El vapor que se va formando es completamente relajante. Muy indicado para estudiantes visperas de exámenes.

                                       ¡Vaya con el pepino!

10 comentarios:

  1. ¡Vaya con los pepinos!.Jamàs pensè que tenìan tantas propiedades,desde luego que pondrè en prácticas algunas de ellas.Gracias.Besos. Delia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la última frase define como nos quedamos todos con los remedios y propiedades del pepino, sólo se me ocurre decir al igual que Delia ¡¡¡¡¡Vaya con el pepino!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Venga ..pues a quitarle partido al pepino...utilidades si que tiene muchas......habrá que probarlas..Bikos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Remedios. Pues yo también me uno al vaya con el pepino!! Soy una gran consumidora de ellos, pero ýo sólo me los como. Tendré que comprarlos al por mayor...
    A mi me gustan porque me encanta su sabor. Incluso hay veces pelo uno, lo lavo y me lo tomo tal cual. Me estoy dando cuenta que soy muy sana ja ja. El remedio de las arrugas habrá que probarlo, el tiempo no perdona.
    La tarta tiene una pinta extraordinaria, pero muy laboriosa, no?
    Qué tal tus dos chicas?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y ya que voy a super aprovecho para comprar una buena bolsa de pepinos....yo tambien digo lo de vaya con el pepino ¡¡¡Hay que ponerse al día!

    ResponderEliminar
  6. Hola Delia, a veces casi no tengo tiempo de contestaros tan rápido como me gustaría, menos mal que sé que sabes disculparme.
    Lo del pepino es una pasada, lo que no acabo de creerme es lo de las arrugas...habrá que hacer pruebas¡Ja,Ja!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que a partir de ahora, cada vez que hablemos del pepino, nos vendrá a la mente la frasecita y es que ese gran olvidado, cantidad de utilidades esconde.
    Hay que tenerlos en casa, no te olvides, Julio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles, y yo que esta temporada siempre compró calabacín, pues nada despues de estar escribiendo todas sus utilidades, voy a cambiar,
    hay que replantear la compra. Merece la pena ¿no crees?.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Notti, en lo de las arrugas tengo mis dudas, a mi me lo pasó una amiga, y no hice pruebas. si diera resultado sería un "chollazo"...Nos pondríamos a hacer crema de pepino casera...dejaríamos arruinadas las grandes factorías de cosméticos¡Ja,Ja!Yo tengo a mano arrugas para probar, por eso no hay problema.
    Bromas aparte me parece que haces muy bien comiendo pepinos, a mi me gustan mas los calabacines, pero cambiaré.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  10. Estupendo Rosa, te vas por las fresas y no te olvides de los pepinos. Verás que saludable y lozana te vas a encontrar...son dos productos estrella esta temporada.
    besos

    ResponderEliminar