lunes, 28 de febrero de 2011

CARNAVALES

-
¿A que estais esperando chicas y chicos? esta semana empiezan los Carnavales y hay que ponerse a pensar en los disfraces. Hay que probarse varios y despues decidirse por alguno.
Como todos los años Lúa , que es una auténtica fan de los disfraces, despues de que le ayudé a probarse algunos ( ya sudamos las dos, porque es como vestir a un pulpo) se decidió por el de mora, por aquello de que los paises árabes estan de actualidad, aunque no precisamente por los Carnavales, sino por cosas más serias. Y yo creo que como Reina Mora está muy en su papel ¡Ja,Ja,Ja! 


sábado, 26 de febrero de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO



Suave y deliciosa esta tarta hecha con chocolate blanco, resulta llamativa a la vista y agradable al paladar. Si te gustan los postres caseros prueba a hacerla. Te felicitarán.

INGREDIENTES:

Chocolate blanco   150 gr.
Nata líquida      600 ml (3 envases de 200 ml.)
Azúcar       1  vaso.
Leche    2 vasos.
Leche condensada     cuatro cucharadas.
Cuajada      2 sobres.

Para forrar el molde :
Galletas y mantequilla.

Para adornar:
Fideos de chocolate y conguitos

PREPARACIÓN:

Se forra un molde, a ser posible desmontable, con la masa resultante de triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla, se puede hacer con las clásicas María o bien darle un toque inovador con galletas Oreo.   Se pone el molde en el frigorifico mientras se prepara la crema.

En un recipiente ponemos al fuego la nata, el azúcar y la leche condensada removiendo bien, cuando esté todo mezclado, añadimos el chocolate troceado se sigue removiendo.
Se disuelve la cuajada en la leche, se revuelve con un tenedor y se vierte tambien en el recipiente, dejamos que hierva dos o tres minutos y retiramos del fuego.

Se vierte la crema en el molde y se guarda en el congelador hasta el día siguiente, Unas horas antes de servirla se lleva a la nevera para que se descongele . Se adorna con fideos de chocolate y conguitos y por el borde queda  muy bien con galletas Oreo

viernes, 25 de febrero de 2011

REFLEXIONES



Para hacernos reflexionar sobre la amistad he entresacado algunos de los versos del  conocido "Poema a los Amigos"  del escritor argentino  Jorge Luis  Borges.

No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuesta
para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte
y compartirlo contigo.

No puedo cambiar
tu pasado ni tu futuro,
pero cuando me necesites 
estaré junto a tí.

No puedo evitar que tropieces
solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías
tus triunfos y tus éxitos
no son míos,
pero disfruto sinceramente
cuando te veo feliz.

No puedo evitar tu sufrimiento
cuando alguna pena
te parta el corazón
pero puedo llorar contigo
y recojer los pedazos
para armarlo de nuevo.
                                              
No puedo decirte quien eres   
ni quien deberías ser,
solamente puedo                            
 amarte como eres
y ser tu amigo.

jueves, 24 de febrero de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : LA MIEL


La miel es uno de los productos alimenticios más antiguos que conoce la Humanidad. Tiene sorprendentes cualidades de gran interés tanto en la cocina, como en aplicaciones dietéticas, estéticas y en medicina natural.
Los antiguos egipcios conocían la miel no solo por sus propiedades edulcorantes sino como conservante de otros productos ya que por su baja concentración de agua permitía conservar frutas, dulces e incluso cadáveres. Es muy curioso que en la antiguedad los traslados de cuerpos humanos se hacían sumergidos en miel, como se cuenta que le ocurrió a Alejandro Magno, que fué trasladado despues de muerto en Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el año 323 antes de Cristo.
En la época de los romanos aumentaron mucho las explotaciones de abejas, incluso llamaron a la primera calzada que construyeron Via Apia, ya que abeja en latín era apicula, por la cantidad de colmenas que había en sus alrededores.

Existen multitud de remedios y trucos que se hacen con miel, voy a hacer una selección para no hacer muy larga la entrada.

CUIDADO PERSONAL
                                                                                                      
1º.-Mascarilla para suavizar la piel : Para conseguir una piel suave se mezclan en un recipiente 2 cucharaditas de miel y el zumo de un limón. Se mezcla bien y se extiende por el rostro, dejando que actúe cinco minutos, y despues se lava la cara con agua.

2º.-Mascarilla para los poros e impurezas de las piel : Mezclar 3 cucharadas de arcilla con una y media de agua, añadir a la mezcla una cucharada y media de miel. Aplicarla sobre la cara limpia, dejar actuar 15 minutos y retirarla con agua fría.

3º.-Loción para suavizar la piel : Aplicar sobre el rostro la miel y sobre ella aceite de oliva, dejar actuar15 minutos y retirar con agua fría con el grifo de la ducha.

4º.-Para las arrugas: Mascarilla de huevos y miel. Así de simple. ( Si sigo así no sé si me denunciarán los laboratorios de productos cosméticos, ¡¡¡Ja,Ja!!!!).

                                                         
               
5º.-Brillo para los labios: una excelente alternativa para conseguir unos labios con brillo natural es aplicar sobre ellos con los dedos un poco de miel. Además es hidratante.....y es de suponer que los besos serán muchiiiiiiiiiiiiiiiísimo  más dulces. Probar y ya me contareis.  

6º.-Jabón hidratante: Ralla diez cucharadas de jabón y ponlas en un cazo al baño María. Añade 1 cucharada de azúcar y 3 de miel , remueve constantemente , hasta que espese,entoces lo viertes en un molde y se deja enfriar. Asi se consigue un jabón ideal para pieles secas.

7º.-Baño rejuvenecedor :  En un litro de leche, disolver medio kilo de sal y medio kilo de miel, y vaciarlo en el agua caliente de la bañera. Al final ducharse con agua tibia sin jabón. Este truco o parecido creo que era el que utilizaba Cleopatra, aunque ella creo que utilizaba leche de burra y miel, y ya veis que era tan guapa que hasta se enamoró de ella el Emperador romano Marco Antonio.

8º.-Hidratar el agua para un baño: Verter en el agua una taza de miel, un litro de leche y ocho cucharadas de sal, si se hace una vez por semana se consigue una piel más saludable.

9º.-Mascarilla para el pelo : Mezclar un yogur con una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva, Se aplica en el pelo y se deja actuar 10 minutos, despues se lava normalmente. Lo pone brillante

10º,-Para el pelo seco y estropeado : Sólo se necesita un litro de agua y una cucharada de miel, se mezclan los dos ingredientes y se utiliza despues del lavado normal para enjuagarse el pelo.Los resultado se notan en poco tiempo.
 PARA LA SALUD :

11º.-Para quemaduras leves : 2 ó 3 cucharadas sobre la quemadura proporciona alivio del dolor.

12º.-Como apósito en heridas: Actúa al atraer el exceso de agua y reduce la hinchazón, además contiene una substancia (la inhibina) que es bactericida y destruye gérmenes y ayuda a prevenir las infecciones. Aplicar la miel sobre la herida y tapar con gasa esterilizada,

13º.-Para los nervios : Si te encuentras nerviosa , 1 cucharadita de miel seis veces al día, te proporcionará tranquilidad.

14º.-Para alergias cutáneas : Si eres alérgica a algunas sustancias químicas o al contacto con vegetales y la pie se vuelve rojiza, se alivian estas reacciones con la siguiente mezcla : Una cucharada de miel por 4 de yogur natural, aplicar sobre la zona afectada, dejar que seque y lavar con agua tibia.

15º.-Remedios para el resfriado: Revolver 2 cucharadas de miel y dos de limón en un vaso de agua caliente y beber de vez en cuando todo el día.

16º.-2º remedio para el resfriado : Se trocea una cebolla pelada en un recipiente de barro, se le añaden dos vasos de vino blanco. Se dejan macerar 24 horas , despues se cuela y en el vino se añade 150 gr. de miel. se remueve hasta que se disuelva y se guarda en un tarro de cristal. Se toma, 4 vasitos repartidos durante el día.

17º.-Tercer remedio para el resfriado: Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Hervir durante 10 minutos y se deja enfriar. Tomar tres veces al día.
 
18º.-Remedios para el dolor de garganta:  Hacer gárgaras con miel y limón disueltos en una poca de agua templada.

  OTROS USOS:

18º.-Para adelgazar: Disolver una cucharadita de vinagre de manzana y          otra         de miel en medio vaso de agua. Se toma en ayunas  y al acostarse. Antes de 10 días notarás los resultados.

19º.-Contra las moscas y mosquitos: La miel no es que auyente los insectos sino que los atrae, por eso una buena solución es impregnar una cinta con miel, de esa forma acudirán pero ya no volverán a volar.

20º.-Picaduras de insectos : Mezclar unba cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo, Aplicar sobre la picadura. El dolor desaparecerá en unos minutos.

21º.-Remedio para la resaca : Media taza de miel y media de zumo de pomelo, añadir hielo pìcado.Hay que tomarla antes de acudir a una fiesta, una boda un encuentro con amigos en que se presuma que se va a tomar alcohol, es decir que es un remedio "preventivo".
22º.-Para el insomnio : Mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana  con dos de miel en una taza con agua.
Tomar un pocillo pequeño antes de acostarse.
  
23º.-Para ablandar la miel : Si la miel está dura o caramelizada un truco para volverla a su estada natural es introducir el frasco en una olla con agua caliente o en el microondas. en unos minutos estará en su mejor estado

miércoles, 23 de febrero de 2011

UNA SONRISA

La actualidad de los problemas de las Cajas de Ahorros que necesitan convertirse en Bancos, en una visión en clave de humor.

martes, 22 de febrero de 2011

RELOJ 2


El segundo reloj de la colección que tengo pensado hacer, aunque tendrán que esperar hasta que pasen estos meses que quiero hacer unos cuantos cuadros nuevos.  En esté utilicé un lienzo rectángular y el fondo es de un bonito color cobre en el que destacan las flores negras, le puse unos toquecitos de verde en las hojas porque la aguja grande ( la del minutero ) es de ese color.

domingo, 20 de febrero de 2011

COCINA GALLEGA

                                                          PULPO A FEIRA

El pulpo a la gallega o pulpo "a feira" es una receta tradicional de la cocina gallega , hoy esta extendida por todo el territorio nacional y en muchas partes del extranjero.

Es una receta sencilla pero que tiene sus truquillos para que salga bien. Como el pulpo tiene la carne muy dura esto se solucianaba antiguamente dándole una paliza, así tal como suena, con un mazo de madera o el rodillo de estirar la masa , se le pegaba al pulpo a conciencia, hoy día este problema se soluciona metiendo el pulpo en el congelador, al menos un día, y despues deja que se descongele lentamente a temperatura ambiente. Al congelarlo se rompen sus fibras que es lo que endurece la carne.

Otro truco es asustarlo, con esto se consigue que la piel se pegue al músculo y al cocerlo no se despegue, cosa que haría que el pulpo tuviera muy mal aspecto. Para asustarlo, cuando el agua está hirviendo se introduce el pulpo y se saca al minuto, esto se hace tres o cuatro veces, despues ya se deja cociendo normalmente

El tercer truco del pulpo es que si se cocina en cacerolas de cobre adquiere mejor sabor. Como generalmente en las casa no suelen haber, se soluciona utilizando ollas de acero inoxidable.


INGREDIENTES:

Pulpo     1 ejemplar de 2 ó 3 kilos de peso.
Aceite de oliva virgen.
Pimentón.
Sal 
1 cebolla.

PREPARACIÓN:

Para cocerlo se pone el agua a hervir y cuando comience a hervir se introduce el pulpo despues de asustarlo, tambien se pone una cebolla. Tardará encocer unos 20 minutos pero según el tamaño puede tener que estar más tiempo. La cebolla es la que da la clave de cuando está en su punto, cuando ella lo esté, el pulpo también estará., Se deja reposar unos minutos con el fuego apagado y despues se corta con unas tijeras en rodajitas. Se va colocando en un plato, a ser posible de madera y se adereza con sal, pimiento picante, (tambien se puede aderezar con mezcla de pimiento picante y dulce) y un buen chorreón de aceite. 

Aunque el pulpo a feira se toma así simplemente, también se suele acompañar de patata cocidas ( en Galicia se llaman cachelos). En esto hay disparidad de opiniones mientras unos opinan que para servirlo se pone una fuente con una cama de patatas y el encima el pulpo, y otros  en cambio consideran que no se deben mezclar, el pulpo en su plato de madera y las patatas en una fuente aparte....aunque al final los comensales lo mezclen todo en su plato.

Para las patatas también hay diversidad de modos de prepararlas, los hay que las prefieren cocidas en agua limpia y que queden blanquitas y otros que creen que lo mejor e cocerla en el agua que se coció el pulpo, quedan de un color rosado y cojen sabor al pulpo.

Estos no son sino simples detalles sin importancia, el pulpo a feira siempre está exquisito,  y si se acompaña de un pan y un vino tambien de Galicia, entonces ya es para chuparse los dedos. 

De un tiempo a esta parte tenemos la suerte que los  "pulpeiros y pulpeiras" ( especialistas en preparar el pulpo) se desplazan a las diversas ciudades y  pueblos y se colocan, generalmente al lado de algún restaurante, con sus grandes cacerolas de cobre, haciendo el pulpo y vendiendo raciones. Estas se pueden tomar en el restaurante o bien se llevan a casa. En el caso de llevarlo a casa, incluso lo preparan en una bolsa de plástico y metido en otra bolsa mayor llena del agua caliente en que se cocinó, de tal forma que llega a casa calentito y en su punto. Y hay que reconocer que aunque en casa sale rico, nunca es tan sabroso como el que hacen estos cocineros, puede que sea el cocerlo en las ollas de cobre, pero yo creo que más bien será la experiencia.....o algún truco secreto, de los que por aquí somos tan aficionados.
En mi pueblo, tenemos pulpeiros todos los domingos y a veces también los sábados, por lo que nos soluciona muchas veces el tener un plato o simplemente un aperitivo, sin tener que cocinar.   

viernes, 18 de febrero de 2011

CAFÉ CAPUCHINO


El café capuchino es un café típico italiano. Su principal característica es que se hace en leche y no en agua, y su sabor se ve potenciado por la espuma de leche que lleva  y que puede ir espolvoreada de rayaduras de naranja  o canela en polvo.
Se sirve en copas altas y generalmente se acompaña de pastas. ( en mi caso son galletas Oreo, bañadas de chocolate blanco).

 Su receta es muy fácil .
Ingredientes para cuatro personas:
3 cucharadas de café molido.
Medio litro de leche.
Canela en polvo o piel de naranja rayada.

Para la espuma otro medio litro de leche.

El café se hace como de costumbre sólo que  con leche y un poco más cargado.
La espuma, si tenemos una cafetera con vaporizador se hace enseguida, si no hay unos pequeños aparatitos como minivatidoras que sirven para vaporizar y si no tenemos nada de eso, se puede hacer con una batidora normal.
Para hacerlo así hay que poner en un recipiente leche muy fría ( de la nevera) y ponerlo al fuego mientras lo batimos, se deja calentar bastante pero sin dejar que hierva. Adquiere bastante volumen, pero no resiste tanto tiempo como con el vaporizador, pero haciéndolo al momento, no importa. 

Y hablando del café, existen muchas leyendas sobre su origen , una de ellas conocida por los musulmanes y cristianos nos dice que en una ocasión estaba el profeta Muhamad muy enfermo , el ángel Gabriel le devolvió la salud y las fuerzas, ofreciéndole una bebida tan negra como la gran Piedra Negra que hay en la Meca.
Lo que sí parece cierto, es que el café empezó a consumirse en Abisinia, en la modalidad que hoy se llama Arábica.
Otras leyendas consideran que las plantas de café tuvieron su origen  en la antigua Etiopía, hoy República del Yemen.
La más aceptada de estas leyendas sobre el origen del café hace referencia a un pastor llamado Kaldi que se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras despues de haber comido la  fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras saltaban alrededor muy excitadas. Kaldí decidió probar el fruto y al momento se sintió lleno de energía.
Kaldi decidió llevar algunas frutas y hojas a un Monasterio. Alli le contó al Abad lo sucedido, y este decidió cocinar las frutas y hojas. Al probarlo le resultó una bebida tan amarga que la tiró al fuego.
Al empezar a tostarte en el fuego aquellas frutas comenzaron a soltar un aroma tan delicioso y penetrante que el Abad decidió tostar antes los granos de la fruta y así nació el café tostado.   

jueves, 17 de febrero de 2011

PROGRAMACIÓN CULTURAL




La entrada de hoy está dedicada a la Programación Cultural que acaba de publicar el Ayuntamiento de Cerdedo, abarca el primer semestre, hasta el mes de Junio.  Sólo colgaré las correspondientes a los meses de Febrero, Marzo y Abril y dejo los meses siguientes para más adelante,  porque si os cuento los eventos con tanta anticipación seguro que os vais olvidar, por lo que prefiero hacerlo más adelante. Espero que os animeis a daros una vueltecita por aquí, ya veis que tenemos una oferta muy completa y variada. En los dos  útimos renglones os tengo una sorpresita.











































martes, 15 de febrero de 2011

PUDIN DE MANZANA CON SALSA CARAMELIZADA


Una dulce tentación consistente en este caprichoso postre a base de manzana, acompañado de una deliciosa salsa de caramelo...¡¡¡¡¡Que rico !!!!!!!!!

INGREDIENTES :

Manzanas    3.
Limón     1.
Bizcochos de soletilla   10.
Huevos  3
Leche     3/4 de litro
Mantequilla    30 gr.
Azúcar   5 cucharadas de azúcar.
Caramelo líquido.

Para la salsa

Azúcar 200 gr.
Nata líquida 400 ml.

PREPARACIÓN:

 Exprime los limones. Pela las manzanas,  pártelas en cuartos y sácale el corazón. Corta los cuartos en daditos. Coloca los daditos de manzana en un cazo con la mantequilla y dos cucharadas de azúcar y
 y rehoga durante 3 ó 4 minutos.

Bate los huevos en un bol con el azúcar restante, hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina. Agrega la leche, los trocitos de manzana y los bizcochos de soletilla troceados. Se remueve con varillas manuales hasta incorporar todos los ingredientes.

Precalienta el horno a 180º. Unta  un  molde rectangular con caramelo líquido y vierte la masa en él, tápalo y ponlo en una fuente refractaria con agua para que se cueza al baño María. Aproximadamente entre 45 o 5o minutos. (probar con un pincho para asegurarse si está ya cocido, si la aguja sale manchada déjalo unos minutos más). Deja que enfríe y desmóldalo se sirve cortado y con la salsa por encima.

Salsa de caramelo:

Calienta el azúcar con unas gotas de agua en un cazo hasta que se convierta en caramelo oscuro, añade la nata líquida y cuece a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, hasta que adquiera la textura de una salsa toffee.

Si quereis hacerlo más sencillo, podeis optar por hacerlo sin la salsa, está igual de bueno y sobre todo con menos calorías, aunque hay que reconocer que la salsa tofee es lo que le da un toque especial.



lunes, 14 de febrero de 2011

MEJILLONES RELLENOS


Este fin de semana, aprovechando que conseguí unos mejillones preciosos, de buen color y tamaño, me decidí a hacer una receta que me habían dado hace algún tiempo y quedó un poco arrinconada porque siempre que hacía mejillones rellenos eran los clasicos "mejillones tigre" . Quedaron muy, muy sabrosos tanto o más que los tigres.

INGREDIENTES:

Mejillones    1 kg.
Cebolla    1.
Ajos   2 dientes.
Vino blanco 2 vasos
Guindillas  3.
Jamón serrano   3 lonchas finas.
Pimientos del piquillo   2.
Huevos  1
Tomates   2 cucharadas de tomate frito.
Harina    3 cucharadas.
Leche  la que admita.
Pimiento dulce  una cucharita pequeña.
  
Harina, pan rallado y 2 huevos para rebozar.

PREPARACIÓN:

Este plato hay que prepararlo de vispera porque al relleno le conviene quedar en la nevera  hasta el día siguiente.

Para empezar se ponen uno de huevos a cocer en agua con sal y se sigue haciendo los picadillos de la cebolla, los dientes de ajo y el jamón todo cortadito muy fino.
A continuación se lavan los mejillones con un cepillo fuerte y con el grifo abierto hasta que queden las conchas limpias. Los ponemos en un recipìente con el vino blanco, al fuego, en unos minutos estarán abiertos y se retiran del fuego.

En otro recipiente se pone el aceite, cuando esté caliente , se pone la cebolla y se sofríe, añadimos las guindillas, que se dejan sólo tres minutos o 4 minutos y se retiran,  despues echamos los ajos, el jamón y los pimientos del piquillo  y se deja todos todo a fuego lento , removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Mientras se sacan los mejillones de sus conchas , se le cortan las barbas y se cortan tambien muy picaditos y se añaden a la cazuela. Un poco más tarde incorporamos el tomate y un poco de sal.

Por último se le echa la harina y la leche caliente que se va vertiendo poco a poco removiendo hasta que la masa tenga la consistencia necesaria. Antes de retirarla del fuego ponemos un huevo cocido picado, una cucharita pequeña de pimiento dulce,  se puede añadir una media cucharita de pimiento picante si nos gusta un poco picante.

Se pone todo en un recipiente tapado con papel film y se introduce en la nevera. Al día siguiente rellenamos los mejillones, los pasamos primero por harina , despues por huevo y a continuación por pan rallado, y se frien en aceite de oliva no demasiado caliente hasta que esten dorados, primero se ponen por el lado de la concha  y luego se le da la vuelta y se hacen por el otro lado.

Son un poco latosos pero como se hacen en dos días no se nota tanto, además os aseguro que merece la pena. A mi me salió masa de más y como me daba pena tirarla, le añadí dos huevos batidos y me salío una tortilla riquísima 

domingo, 13 de febrero de 2011

RELOJ


Una novedad en decoración son los relojes hechos en un pequeño lienzo, y no os vayais a creer que no marcan la hora, para que cumplan su función no hay nada más fácil, se le acopla una maquinaria colocándola detrás y haciendo un pequeño agujerito para pasar un tornillo que sujeta las agujas.
Este que os enseño, lo empecé el otro día en el cursillo, en el que, como veis,  Mily siempre viene cargada de nuevas ideas para que cada una se decida por la que más le agrade. La decoración del lienzo ya es según el gusto o estilo personal. 
Este de hoy lo hice en plateado y con un sencillo diseño en negro, porque no quería cargarlo mucho. Como tengo otro, creo lo haré en otro estilo  

LEYENDA DE LA LUNA Y EL ELFO.

La preciosa leyenda de La Luna y el Elfo plateado, aunque similar a la leyenda de la Luna y el Sol, que colgué hace unos días,se diferencia en que el protagonista es un Elfo, pero coincide en que lo mismo que el Sol, el Elfo también esta enamorado de la Luna.

Despues de el boom de la trilogía de películas de "El Señor de los Anillos", ya todos tenemos una idea de lo que son los Elfos, pero para saber algo más de ellos, teneis que saber que son seres imaginarios de la Mitología de los paises nórdicos europeos y también de los paises germanos. Los Elfos son mas bajos que los humanos, sus rasgos son de una delicadeza tan grande que parecen frágiles y hasta femeninos, pero son fuertes y ágiles,sus orejas son puntiagudas, viven en los bosques y su lenguaje es en extremo poético.

Desde aquí tengo que agradecer a Sonia que tuvo la delicadeza de mandarme esta leyenda. Espero que os guste, a mi me pareció muy poética y delicada y...como no ROMÁNTICA. Y hoy que muchos celebran el San Valentín por anticipado, está muy apropiada.

                                       LEYENDA DE LA LUNA Y EL ELFO PLATEADO

Había una vez ..........un Elfo plateado.
Y como todos los elfos.........estaba enamorado....
unos se enamoran del bosque.....otros del cielo....
Pero este Elfo..... tenía un amor.......
pero no  un amor........ cualquiera
Su amor ere imposible, difícil, clandestino....
por ello nuestro Elfo suspira
cada vez que cae la noche.

Al llegar el anochecer.... el... se mantiene
hasta que la ve aparecer.
La espera en el bosque, junto al río
que no susurra....y allí estaba ella.....
en medio de la oscuridad ; tan brillante,
tan mística, tan especial, tan diferente,
tan envolvente.....LA LUNA.

Se siente hinoptizado por ella.
La luna cada noche acude a la cita,
viendo como su amado la espera allí.....
en el mismo sitio.

Saben que no disponen nada más
que esos momentos, de ese encuentro
de cada noche.

El  Elfo con su ropaje plateado
deslumbra a cada cosa que osa
posar los ojos sobre él.
El reflejo de la Luna lo inunda a todo él
lo ilumina con su luz.
Ella se siente embaucada por que el le profesa.
Por su mirada cuando alza la vista al cielo
para observarla, por los susurros
que le llegan desde la orilla del río
cuando el la llama,  por su sonrisa
cuando la ve aparecer.....

Y así pasan la noche mirándose.....
sin poder tocarse.

La luna desea ser un hada
para hacer realidad su sueño.
Pero su misión en la vida es otra muy diferente.
Tiene que iluminar la noche
 junto a las estrellas para el resto de los mortales.
Pero ..... a veces...
cuando los hombres no la pueden ver....
(Nosotros lo llamamos Luna Nueva)
Ellos consiguen escapar de miradas indiscretas.

Solos los dos en bosque de río callado.
Es entonces cuando la luna  toma forma
 de hada,  y vuela con sus alas
hasta posarse delicadamente en la orilla
junto a su Elfo.

Piel de porcelana, largo cabello,
vestido blanco, largo y vaporoso,
la mirada llena de luz y el alma embriagada.

Ahora si,..... se pueden mirar a los ojos
sin temor a que sean descubiertos
y reconocidos
Se rozan las manos
y sonrien a la luz de la luna.

Pero como el resto de los días......
ella se tiene que ir......
Y empieza a desvanecerse en la noche
a volverse transparente.... etérea......
Ya no se puede.... tocar....
acariciar, mirar, sonreir....
El Elfo intenta retenerla..... aferrarse a ella.....
pero no puede.....el tiempo no espera....
tampoco para ellos.

A la noche siguiente no la tiene a su lado,
sino en el cielo, en ese paraje
lleno de estrellas......se aman....se adoran
suspiran....pero ella se tiene que ir.
"No quiero irme".....dice la Luna.
"Quiero estar a tu lado" grita el Elfo

 Poco a poco llega el día, y la magia desaparece
queda la añoranza y la esperanza
de volver a encontrarse de nuevo en la noche.
Antes de despedirse dicen:
"Esta noche......a la misma hora....
 en el mismo sitio.......TE QUIERO.

jueves, 10 de febrero de 2011

CHICA

Otra vez con los cuadros que gustan a las jovencitas, el dormitorio de la protagonista se pasa un poco de colorido, por lo demás no deja de ser bastante acogedor, hasta tiene su gatito y todo, y conste que estuve pensando en pintar el gato negro...pero no quería que nadie se diera por aludida , y por eso es el de mi cuadro es blanco.

miércoles, 9 de febrero de 2011

ESTRELLAS DE QUESO



Un postre muy apropiado para los niños o para una merienda infantil son estas bonitas estrellas de queso. Les llama la atención y les gustan. Solo teneis que conseguir unos pequeños moldes de silicona. Se encuentran en cualquier supermercado, en paquetes de 6, a un precio módico y de diversas formas.Son además reutilizables y se pueden rellenar de todo lo que se os ocurra. Esta vez las hice con una crema de queso pero no descarto hacerlas más a menudo de otros rellenos o bien hacerlas variadas.

INGREDIENTES:

Nata líquida    500 ml.
Queso tipo Philadelphia   2 tarrinas de 200 gr.
Leche  300 cl.
Azúcar  8 cucharadas.
Cuajada royal   2 sobres.
Almendra triturada  1 bolsita.
Caramelo líquido.

PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos al fuego nata y queso revolviendo continuamente, cuando comience a hervir, añadimos la leche mezclada con la cuajada. Seguimos removiendo y cuando de nuevo comience a hervir vertemos el azúcar, removemos y apartamos del fuego.
Vertemos en los moldes un poco de caramelo líquido y vamos moviéndolo para que se impregne bien por dentro, añadimos unos granitos de almendra triturada y a continuación los rellenamos con la crema preparada.
Se introducen en el frigorífico, hasta el momento de servir. Se desmoldan muy facimente y ,,,,,se comen más facilmente todavía.

martes, 8 de febrero de 2011

COLCHA PARA COCHECITO BEBÉ

Estos días estuve haciendo esta colchita para cochecito de bebés, porque unos amigos van a ser papás y siempre , en estos casos, prefiero regalar algo hecho, aunque esta temporada tengo mucho que hacer siempre se encuentran momentos para hacerlo, pues sé que saben apreciarlo.

Y todavía voy a hacer algo más para otro recién, pero para este aun tengo un mes más o menos., así que mientras haré otras cosas.

Estuve en dudas si hacerlo pintado y al fin me decidí por hacerlo bordado a punto de cruz.

lunes, 7 de febrero de 2011

POR FIN

¡¡¡POR FIN SE HA INVENTADO UNA MANERA DE PESARSE SIN QUE LAS MUJERES SE SIENTAN ANGUSTIADAS!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

ESCALOPES RELLENOS

 
Una receta sencilla y sabrosa para elaborar unos escalopes rellenos , conocidos como "cordon bleu" que son una buena opción para una comida, siempre que se complementen con una rica salsa y alguna guarnición al gusto, ensalada, patatas al vapor o en puré o unos ricos tomates rellenos.
Aunque se suelen hacer con carnes de diversas clases, ternera, pollo (pechugas), etc, resultan muy jugosos si los hacemos con lomo de cerdo.

INGREDIENTES:


Filetes de lomo   según el nº de comensales, si son pequeños, 2 x persona.
Lonchas de queso emental    1 por cada emparedado que vayamos hacer.
Lonchas de jamón cocido   igual que con el queso.
Huevos  para rebozar.
Harina y pan rallado  tambien para rebozar.
Aceite de oliva

PARA LA SALSA:

 
Nata líquida    1 litro.
Zumo de medio limón.

 
PREPARACIÓN:

Si son los filetes grandes se doblan por la mitad y dentro se pone una loncha que queso y otra de jamón y se cierran con un palillo. Si son pequeños se ponen las lonchas entre dos filetes, a modo de bocadillo y se cierran por los dos lados con dos palillos,

Se pasan primero por harina, despues por el huevo batido y por último por el pan rallado. Se ponen en la sartén con aceite caliente, pero no demasiado, se dejan dorarse por los dos lados y se resrvan en una fuente.

Se quita el aceite de la sartén pero dejando un poco, alli se echa la nata líquida, una pizca de sal y el zumo de limón y se deja que reduzca a fuego lento, pero removiendo siempre para evitar que se pegue o que se formen grumos.

Cuando esté la nata reducida y espesa se echa encima de los escalopes,en el momento de servirlos. o se pone en una salsera bien caliente para que cada uno se sirva a su gusto.

Como las cintas de lomo son estrechas y salen los filetes demasiado pequeños, se pide en la carnicería que nos los corten a lo largo y de esa forma los cortan del tamaño que deseamos.

TOMATES RELLENOS


Como continuación de la receta anterior, cuelgo ahora la de los tomates rellenos que hice para acompañar los escalopes,os aseguro que están muy buenos y combinan muy bien con  platos de carnes. Además se hacen enseguida.

INGREDIENTES:

Tomates    6.
Queso mozzarella   100 gr.
Aceite de oliva.
Filetes de anchoas   1 latita.
Sal, pimienta.
Orégano ( opcional ).
Lechuga  unas hojas.

PREPARACIÓN:

1º.- Poner los tomates lavados y cortados a la mitad en una fuente engrasada con aceite.
2º.- Cortar en daditos la mozzarela y colocarla sobre los tomates.
3º,- Espolvorear el orégano y salar ligeramente.
4º..- Desmenuzar los filetes de anchoa y colocarlos tambien encima de los tomates.
5º.- Poner al horno durante unos 5 minutos.
6º.- Dejar en reposo durante 1 minuto con el horno apagado y servir espolvorados de pimienta y con unas hojas de lechuga aliñada

viernes, 4 de febrero de 2011

BIZCOCHO JUGOSO


Este bizcocho se llama así, jugoso, porque esa es precisamente su caracteristica más especial. Además su sabor dulce, agradable y húmedo,  hace que se coman  2 ó 3 trozos casi sin darnos cuenta.

Otra característica a tener en cuenta es que se conserva varios días sin secarse, siempre que lo tapemos con papel de aluminio o  guardado en una caja de plástico o taper. 

INGREDIENTES:

 Harina  200 gr.
Azúcar   150 gr.
Huevos   6.
Levadura Royal   1 sobre.
Canela en polvo.
Agua   2 vasos.
Azúcar  2 vasos.
Vino de Málaga o jerez dulce  1 copa.
Mantequilla y harina para el molde.

PREPARACIÓN:

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Batir las claras hasta conseguir  punto de nieve. Añadir la levadura a la harina y removerla con un tenedor.

Con mucho cuidado se incorporan las claras a punto de nieve con las yemas y el azúcar,  con una espátula y con movimientos envolventes.

Tambien con movimientos envolventes se va mezclando la harina y cuando esté ya la masa completamente homogénea se vierte en el molde enharinado. El molde apropiado es rectángular y bajo.

Se cuece al horno a temperatura media ( 175 º) durante 25 minutos aproximadamente

Sin sacarlo del molde se corta en trozos regulares.

Se prepara un almíbar con los dos vasos de agua y los dos de azúcar. Se disuelve el azúcar en el agua y se pone al fuego, cuando empiece a hervir  se deja hirviendo 5 minutos y se le añade el vino dulce.

Sin sacar el bizcocho del molde, se baña con el almíbar y se espolvorea de canela.  Para servirlo se colocan los trozos en una bandeja.

En muchos lugares, a esta clase de bizcochos se les llama borrachos.

jueves, 3 de febrero de 2011

LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA

Una bonita leyenda antigua que habla de amores imposibles me pareció apropiada en estos días en que  las parejas de enamorados ya  están pensando en su celebración. Espero que os guste tanto como a mí.


Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y a partir de aquel momento comenzaron a vivir un gran amor.

Todavía no existía el el mundo y el Dios decidió crearlo y pensó que el toque final sería...¡El brillo!.
Decidió que el Sol iluminaría el día y la Luna iluminaría la noche, estarían obligados entonces a vivir separados. Les invadió una gran tristeza cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían.
La Luna estaba cada vez más angustiada y a pesar de su precioso brillo se fue volviendo La Solitaria.
El Sol que tenía el título de Astro Rey, tampoco era feliz.

Dios viendo esto los llamó y  les explicó: "No debeis estar tristes, tú, Luna iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás protagonista de muchas poesías, y tú, Sol serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor a los humanos y tu simple presencia hará a las personas más felices".

La Luna se entristeció más y lloró amargamente, el Sol al verla sufrir, quería ayudarla, quería darle fuerzas..su preocupación era tan grande que le dijo a Dios: "Señor, ayuda a la Luna, por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad". Dios apiadándose de ella, creo las Estrellas para que le hicieran compañía.

Cuando la Luna está triste acude a las Estrellas que hacen todo lo que pueden para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. El Sol finge ser feliz pero arde de pasión por la Luna, ella no consigue disimular su tristeza y cada vez aumenta su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debía estar siempre llena y luminosa, pero ella no lo conseguía, porque es mujer y una mujer tiene fases.
Cuando es feliz,consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es Menguante y entonces casi no puede apreciarse su brillo. Luna y Sol siguen su destino, el solitario pero fuerte , ella rodeada de estrellas pero débil.

Los hombres intentaron conquistarla, incluso llegaron hasta ella, pero siempre volvieron solos, nadie jamás, consiguió conquistarla.

Dios decidió que ningún amor de este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el Sol....fue entonces cuando creó.....el Eclipse.


Hoy Luna y Sol viven esperando ese instante, esos raros momentos que le fueron concendidos y tardan tanto en  producirse,
Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el Sol tapa a la Luna, piensa que son sus momentos mágicos, por fin están juntos.
Pero debes recordar  que el brillo de su amor es tan intenso que no mires al cielo fijamente en ese momento, tus ojos podrían cegarse al ver tanto amor.
Ya sabiais que en la Tierra existían la Luna y el Sol....también que existe el Eclipse, pero esta es la parte de la historia que tú no conocías.

No os quejareis los enamorados esto es .....SUPERROMÁNTICO