lunes, 1 de diciembre de 2014

TARTA DE COCA COLA




 Esta tarta tiene la particularidad que se hace con palotes de Coca Cola, que podeis encontrar en cualquier tienda de chuches, tambien se puede hacer con gominolas de cola . Resulta una tarta  tipo mousse muy suave, algo distinto que seguro os gustará. Es fácil de hacer pero siempre es mejor hacerla de víspera como casi todos los postres de gelatina, para que cuajen bien.

INGREDIENTES:

Palotes de Coca Cola      250 gr.
Coca Cola       200 ml.
Yogures griegos    2.
Queso Philadelphia    200 gr.
Nata líquida     300 ml.
Gelatina neutra    7  láminas.
Leche    medio pocillo.


PREPARACIÓN : 

Poner las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. Ponemos al fuego la Coca Coca y los palotes y removemos hasta que se disuelvan los palotes Se deja enfríar y despues se le añade el queso y los yogures. 

Disolvemos las hojas de gelatina en un poco de leche bien caliente y  las añadimos a la crema.
Montar la nata y agregarla con movimientos envolventes, y vertemos la masa en un molde desmontable forrado con papel de horno.

Metemos en el frigorífico y la dejamos hasta el día siguiente.

INGREDIENTES : 
Para la cobertura

Coca Cola   150 ml.
Gelatina neutra   2  láminas.
Cerezas en almibar  y  perlitas de chocolate  (opcional)

Despues de que la tarta esté cuajada hidratar la gelatina en agua fria, Poner la Coca Cola a hervir, cuando hierva se retira del fuego y se  le añade la gelatina escurrida, disolver bien y esperar a que se temple. Verter por encima de la crema y volver a meter en frigorífico hasta que cuaje.
Desdmoldar y  lista para servir.     



2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta tu tarta y ademas es diferente....pues nada....a imprimirla para tener a mano la receta....Besiños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda tarta Remedios! con lo que me gusta a mi la cocacola, voy a flipar con ella, porque esta si que la voy a hacer ¡palabra!
    un besazo

    ResponderEliminar