martes, 9 de diciembre de 2014

NUEVA SETA



 Cerdedo, aunque es un pueblo pequeño, tiene muchos atractivos y desde el sábado pasado se añade otro, la ROMARIA CERDEDENSE, una seta hasta ahora única. El experto micólogo Jaime Blanco ha encontrado esta especie de seta que llevará el nombre del municipio.

La noticia en la prensa, concretamente en el  Faro de Vigo:

farodevigo.es » Deza-Tabeirós-Montes

Encuentran en Cerdedo una nueva especie de seta que llevará el nombre del municipio

La seta Ramaria Cerdedensis fue descubierta por el experto micólogo pontevedrés Jaime Blanco »Nace sobre madera podrida de carballo y destaca por un fuerte color naranja

06.12.2014 | 02:41




El experto en micología pontevedrés, Jaime Blanco Dios ha anunciado el descubrimiento de una nueva especie de seta. Este nuevo hongo fue recogido en varias ocasiones a lo largo de este otoño en el lugar de Cabenca, perteneciendo al  Concello de Cerdedo. Según informó el experto, esta nueva especie nace sobre madera podrida de carballo ( quercus rober). Su descubridor ha decidido bautizarla con el nombre de ROMARIA CERDEDENSIS.

El nombre específico de  Cerdedense se ha dedicado a cerdedo, única localidad donde se ha recogido hasta el momento. Su descubridor ha actuado del mismo modo con otras especies que ha descubierto poniendo el nombre de la localidad donde fue encontrada.
Esta seta tiene un bello color naranja y su forma recuerda un pequeño coral. 

Jaime Blanco es ingeniero agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela, presidente de la Asociación Micolóxica Brincabois de Pontevedra, profesor encargado de la asignatura de Micología en la Escola de Formación e Capacitación Agroforestal de Lourizan en Pontevedra y pertenece además a otras sociedades micológicas de ambito nacional.


3 comentarios:

  1. Otra enhorabuena por tu pueblo, tiene de todo, hasta de una seta única ¿os falta algo?
    no creo. ¡Vaya suerte!

    ResponderEliminar
  2. Lo de "seta" nos ha sorprendido a todos, eso de que sea única es algo emocionante, la verdad es que no pasa de todo ¡Ja,Ja!
    Celia mi deseo es que tengais unas Felices Pascuas en compañia de tu familia

    ResponderEliminar
  3. Buenooooo......Qué sorprendente!!!!!...en Cerdedo todo son novedades agradables.......que sigais siendo noticia siempre por cosas asi.......
    ENHORABUENA......besos.

    ResponderEliminar