martes, 30 de diciembre de 2014

COPAS NAVIDEÑAS





Aunque las copas puedan parecerse a otras que he publicado en diversas ocasiones, los ingredientes varían de unas a otras . Estas navideñas tienen  sabor parecido a un tirmisú ligero y con un toque de licor las hace muy apropiadas para tomarlas como broche de una copiosa comida como las que se suelen sevir estos días tan señañados. Espero os gusten porque estoy segura que, como son fáciles, muy fáciles,
facílisimas ...  much@s aprovechareis para hacerlas.

                           ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

INGREDIENTES :
Para la crema

Queso mascarpone    2 tarrinas de 200 gr. 
Azúcar      6 cucharadas.
Café soluble    2 cucharadas.
Baileys          1 copa    
Claras  de huevo    4 

PREPARACIÓN :

Batir bien los 4 primeros ingredientes : el queso, el azúcar, el azúcar y el licor hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la crema con movimientos suaves y envolventes. Repartir la crema en las copas llenándolas un poco más de la mitad. 
Para que os quede la copa limpia podis rellenarlas utilizando una manga pastelera o un cucurucho de papel a modo de embudo.

INGREDIENTES ;
Para la parte superior

Nata líquida     1 envase de 500 ml,
Azúcar glass 100 gr.
Virutas de chocolatel.

Montar la nata y cuando ya casi esté añadirle el azúcar glass y colocarla encima de las copas, con la manga pastelera con la boquilla estrellada o simplemente con una cuchara. Espolvorearla con fideos o virutas de chocolate (las virutas se pueden hacer facilmente rallando con un cuchillo afilado unas onzas de chocolate negro).  

2 comentarios:

  1. Parecen fáciles y seguro que riquiiiiisiiimas, quedan anotadas para alguna ocasión....seguramente muy pronto....jeje....Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado esas copas tan vistosas que presentas Remedios, esta tiene una pintaza...
    un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar