lunes, 20 de octubre de 2014

TARTA DE PIÑA COLADA

 




Una rica tarta con sabor caribeño  que nos traslada, aunque  solo sea con la imaginacion,  a esos  paraiso tropicales.
No en vano sus principales ingredientes son el coco, la piña y el ron. Os  gustara y vais a repetir, os lo puedo asegurar.
Estas tartas se llaman también con la palabra inglesa "pay, que significa "pie"que es como llaman en Inglaterra a los pasteles que llevan una lámina fina como base, bien en la parte inferior o superior de la crema, o en los dos lados. 
Así cuando veais pay de naranja, de chocolate, etc, sabeis que es lo que en España llamamos tarta.    


INGREDIENTES :
Para la base

Galletas María    1 tubo.
Mantequilla derretida  120 gr.  
Coco molido  100 gr. 

Para la crema 
 
 Queso tipo Philadelphia    2 tarrinas de 200 gr.
Huevos   4.
Azúcar  100 gr.
Harina  200 gr.
Coco rallado   200 gr. 
Piña natural o en álmibar picada y escurrida   250 ml.
Nata líquida   un envase de 200 ml. 
Ron    1 copa.

Para adornar

Coco rallado  100 gr. 
Rodajas o trozos de piña
Ron    media copa.

ELABORACIÓN :

Mezclar las galletas molidas, la mantequilla derretida y el coco rallado molido. Con la masa se forra la base de un molde de unos 24 cm y más cómodo si es desmontable. Dejar en la nevera mientras se prepara la crema.

 Batir el queso y añadir el azúcar, la nata líquida, el coco rallado y agregar los huevos de uno a uno. Por último añadir la harina,  la piña y el ron. Mezclar todo bien y verter en el molde encima de la base.

Precalentar el horno a 160º  y hornear al baño María durante unos 90 minutos, pasado este tiempo pinchad la tarta si sale limpio, se saca la tarta y se deja enfriar en una rejilla al menos unas dos horas. A continuación desmoldar. 

Se puede adornar la tarta con coco rallado y tostado, en una sartén a fuego lento. Se pincela con ron la superficie superior de la tarta y se suelta el coco rallado encima . Añadir algunos trozos o rodajas de piña.    

4 comentarios:

  1. Lo que menos me imaginaba Remedios, es que se pueden hacer tartas de piña colada...tienen que estar exquisitas con lo ricos que son los cócteles de piña colada!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de categoría, nada menos que de de piña colada, estoy deseando hacerla,no parece difícil ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves Laura, a mi me pasaba como a tí, de piña colada sólo sabia de los cocteles y combinados tan típicos por el Caribe, tan sabrosos y tan fresquitos, hasta que me enteré de las tartas...que también están ricas,ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es fácil Rosa, verás como te sale buenísima.
    biquiños

    ResponderEliminar