sábado, 25 de octubre de 2014

ROBAN UNA FUENTE EN CERDEDO



Parece un chiste pero no lo es, a los amigos de lo ajeno les sirve todo, la fuente que había en el paseo peatonal de Cerdedo desapareció de un modo misterioso, todo parece indicar que ha sido robada. Cuando en nuestro paseo cotidiano vimos que no estaba, creimos que la habían sacado para cambiarla de sitio o arreglarla, ya que como os decía el otro día está la carretera en obras. Pero pronto nos confirmaron que fue un robo.

                                                Así quedó el lugar donde estaba la fuente.


El Faro de Vigo publica hoy el siguiente reportaje 
0

El Concello de Cerdedo presenta denuncia tras ser víctima de los robos ´frecuentes´ en el entorno

El punto limpio vuelve a ser asaltado » Roban también una fuente de piedra en una ruta saludable valorada en 1.000 euros

23.10.2014 | 23:43
Instante del pleno celebrado, ayer.
Instante del pleno celebrado, ayer.

El Concello de Cerdedo anunció ayer que acaba de presentar una denuncia en el acuartelamiento cerdedense de la Guardia Civil tras haber sido víctima de los "robos que se están produciendo de forma frecuente en estas últimas fechas en el municipio". Más concretamente, desde el ayuntamiento se puso en conocimiento de las fuerzas del orden el asalto sufrido por instalaciones municipales como un paseo del casco urbano y el punto limpio.

Según explicaron fuentes municipales, los ladrones se hicieron en los últimos días con una fuente de piedra que estaba ubicada en el Paseo saludable de Cerdedo, en el casco urbano, siendo esta "una fuente muy utilizada por los vecinos que día a día realizan paseos por esta ruta". Indican que este elemento estaba valorado en alrededor de 1.000 euros y que el alcalde, José Balseiros, se mostró "muy preocupado por esta actuación". Aun cuando el momento económico es complicado para las arcas locales, y en especial para un ayuntamiento de las dimensiones del de Cerdedo, el gobierno local anuncia que realizará el esfuerzo de reponer esta fuente pública.

El punto limpio cerdedense fue también escenario para el vandalismo y otro robo. Indican desde el Concello que los autores de estos hechos rompieron y se llevaron la puerta de una pequeña oficina existente en estas instalaciones, procediendo seguidamente al robo de diversas piezas del baño, rejillas y diverso material. Trasladan la existencia de varios daños, de modo que la valoración de la pérdida supera los 1.200 euros. El alcalde cerdedense incidió ayer en que las instalaciones del punto limpio sufren con mucha frecuencia la irrupción de los amigos de lo ajeno. Relató que se les robó el motor que abría el portal de acceso, después se llevaron este en una nueva incursión y también un termo eléctrico y diverso material.
"Se cree que estos robos son cometidos por personal perteneciente a bandas organizadas y desde el Concello se tomarán medidas preventivas", se anuncia desde el ayuntamiento. Entre estas últimas se avanza la intención de instalar cámaras de vídeo en las instalaciones municipales, así como alarmas. Añaden que también se persigue incrementar la vigilancia policial en la zona.
















Es una fuente muy útil tanto para las personas como para los animales,nos parece muy bien que piesen en reponerla.



4 comentarios:

  1. ¡Vaya con los cacos de tu tierra Remedios! mira que llevarse la fuente, como bien dices les sirve todo, será para colocarla en su jardín o para venderla, menos mal que ya os prometen poner otra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo más seguro Laura, es que los cacos no sean de nuestra tierra, lo más probable es que sea alguna banda organizada, ya que esta temporada abundan los robos por la zona. Esperemos que los atrapen pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada vez abundan mas noticias de este tipo....todo de lo que se pueda quitar dinero vale.....debemos andar con cuidado y proteger nuestras casas y nuestras pertenencias.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que hay que tener cuidado...ya ves Ángeles, un día es una fuente...ayer la oficina de correos y más adelante vete tu a saber. Menos mal que están tomando medidas y se ve más personal de la Guardia Civil por aquí.
    Abraciños

    ResponderEliminar