martes, 28 de octubre de 2014

INVENTOS, LA CUCHARILLA



Este utilísimo utensilio de cocina, apareció en Inglaterra, en la segunda mitad del siglo XVII,cuando los británicos comenzaron a añadirle leche al té y se dieron cuenta que necesitaban algo con que revolver la leche, el té y el azúcar en las tacitas tan pequeñas como las que se utilizaban para esa infusiones.

Hasta muchos años despues  no se generalizó su uso, las cucharillas eren un objeto tan especial que sólo se podían encontrar en casas muy acaudaladas, e incluso en ellas se guardaban en pequeños estuches, aparte del resto de la cubertería.


Cuando empezó a propagarse su utilización,  las familias sólo tenían una cucharilla y en las comidas familiares que se hacían en mesa larga, con toda la familia presente, a la hora del café, la señora de la casa iba sirviendo el café y con la cucharilla vertía sobre los pocillos el azúcar, pasándolos a despues a cada comensal.

Será por lo que más adelante se impuso la moda de regalar a los recién nacidos una cucharilla con su nombre grabado, solían ser de plata y era utilizada siempre por el niño, y en muchas ocasiones le duraba toda su vida.


4 comentarios:

  1. Que curiosa la historia de las cucharillas, me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como cada cosa tiene su origen y normalmente no nos paramos a pensar...Y esto de donde saldria?.....quien lo inventaria?......Y mira que curiosa historia!!! . Que decorativas son estas que has puesto....de colección.....Biko

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es curiosa, no se figura uno que fueran tan importantes en aquella época y que sólo tuvieran una por familia...
    Celia, un abazo

    ResponderEliminar
  4. Las cosas más simples tienen su historia, como tu bien dices, Angeles, y a veces resulta curiosa e interesante...por cierto las cucharillas antiguas son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar