Un delicioso postre rico y esponjoso, con el suave aroma y el colorcito de las naranjas, que esta diciendo a gritos "cómeme, cómeme".
INGREDIENTES:
Naranjas 4.
Huevos 4.
Azúcar 300 gr.
Mantequilla 250 gr.
Harina 300 gr.
Licor de naranja o Cuantró (en francés Cointreau) 1 copa.
Mermelada de naranja 2 cucharadas.
PREPARACIÓN :
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Rallar la piel de tres naranjas y añadir a la mezcla, seguir batiendo. Añadir a continuación los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado. Añadir la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador y mezclandola con una cuchara de madera.
Añadir el zumo de 2 naranjas y la copa de licor, remover todo bien y verter en un molde pincelado con aceite.
Introducir en el horno a 160º durante unos 40 o 45 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla y despues desmoldar.
En un cazo poner el zumo de 1 naranja, dos cucharadas de mermelada, una cucharada de azúcar y unas gotas de licor, dejar hervir unos minutos y con un pincel de silicona pintar el queique.
Pues si que me lo comeria...con esa pinta a cualquiera se le hace la boca agua.....Nos haces pecar Remedios!!!!!..jajaja..Besiños
ResponderEliminar¡Precioso ese queique Remedios! tiene un color que ya invita a probarlo...¡Uuuuummmm!!!! y hasta parece que me está llegando el aroma...
ResponderEliminarun abrazo
¡Ja,Ja Ángeles! Si te tomas un pedazo pequeñito, son pecadillos insignificantes, asi que por eso no dejes de hacerlo un día, merece la pena, el hecho de añadirle el licor le potencia mucho el sabor a naranja y resulta buenísimo.
ResponderEliminarBiquiños
No me extrañaría Ruth, que hasta ahí llegara el aroma, porque tiene un fuerte aroma a naranja y tambien un fuerte color de naranja y como no podías ser de otro modo, también tiene un fuerte sabor a naranja...si te gustan las naranjas...¡ese es tu postre!
ResponderEliminarUn abrazo
Aunque ya no hago tantos postres como antes, ese bizcocho de naranja me ha llamado la atención, lo has hecho perfecto. Y no me olvido de cuando hacía casi todas las recetas de postres que publicabas....Ahora trabajo y tengo poco tiempo pero no olvido cuanto aprendí de repostería en tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo