viernes, 10 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE COMPOTA DE MANZANA





Otro bizcocho de manzana y van...¡ya perdí la cuenta!, lo que si os aseguro que hay tal cantidad de variaciones que podría estar haciendo postres de manzana muchos días sin repetirlas recetas.
El bizcocho de hoy, aunque todavía no lo probamos, (lo hice para el fin de semana) , me gustó mucho su aspecto exterior, mañana os diré que tal estaba y añadiré alguna foto del corte.
De todos modos estoy segura que no defraudará.


INGREDIENTES:
Para la compota.

Manzanas golden   4.
Mantequilla        50 gr.
Azúcar      50 gr.
Canela   1 cucharadita.
Agua    medio vaso.

Para el caramelo:

Azúcar   200 gr.
Zumo de 1 limón.

Para el bizcocho:

Yogur de limón   1. ( utilizaremos el vaso del yogur de medida ).
Aceite de girasol   1 vaso.
Azúcar     2 vasos.
Harina      3 vasos.
Manzanas  1 cuarto del total de las manzanas preparadas.
Huevos     4 .
Levadura Royal   1 sobre.



PREPARACIÓN :
La compota

Empezamos cociendo un poco las manzanas sin mondar, ( poco minutos). las sacamos del agua y dejamos enfriar. Se pelan, se les quita el corazón y se cortan en trozos pequeños. En un recipiente ponemos el azúcar, la mantequilla y las manzanas cortadas.

Añadimos también el medio vaso de agua y la canela. Ponemos a cocer removiendo para que no se peguen  o quemen. Cuando se vaya evaporando el agua se retira del fuego, Aunque nos parezca que están un poco duras no hay que preocuparse porque terminan de hacerse en el horno.

El caramelo

Aunque se puede utilizar el caramelo comprado, para estas cosas siempre tiene más consistencia el caramelo hecho en casa.

Poner en un cazo el azúcar y el zumo de limón, mantener al fuego removiendo siempre hasta que empiece a coger un color dorado. Verterlo en el molde  y ladear  hasta que cubra el fondo y las paredes (Mucho cuidado con quemarse ya que el caramelo adquiere mucha temperatura)

 Dejar que enfríe un poco y colocar encima tres cuartas partes de la manzanas, (dejando la otra cuarta parte para el bizcocho), extendiendo los trocitos que recubran el fondo. Reservar mientras se hace el bizcocho.

El bizcocho:


En un bol mezclar el yogur, el aceite y las manzanas reservadas, despues se van añadiendo uno a uno los huevos y por último la harina mezclada con la levadura, batir hasta conseguir una crema homogénea , Si os gusta la canela se puede añadir otra cucharilla de canela.

Verter la crema  en el molde encima de las manzanas, y meter al horno precalentado a 180 º durante unas 40 minutos. Probar con un pincho si está cocido, si sale seco se puede sacar e inmediatamente hay que volcarlo en la fuente de servir, para que las manzanas troceadas y el caramelo queden por encima.

Despues de haberlo probado no ha defraudado, estaba delicioso, os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Garantizado que no va a defraudar..... con esa pintaza que tiene....Imposible...Si se come con los ojos...Un abraciño.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que precioso te ha quedado ese bizcocho!, sólo con verlo ya me estoy relamiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que he colgado la foto del trozo para que lo vieras por dentro, casi no llego a tiempo, porque es de esos postres que desaparece pronto...¡Buena señal! ¿No crees Angeles?
    A ver cuando charlamos algo, extraño tus llamadas

    ResponderEliminar
  4. Si que salió muy vistoso por fuera y por dentro, que te voy a decir...rico,rico
    María, un abrazo

    ResponderEliminar