martes, 23 de septiembre de 2014

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, PLANTAS Y FLORES


Las plantas y flores son uno de los mejores adornos que podemos tener en una casa,  nos dan muchas  satisfacciones y hasta producen una sensación de alegría y en el exterior la impresión de casa habitada.

Pero las plantas nos dan también pequeños disgustos y mínimas preocupaciones, que  si tienen parásitos, o los vendavales las tiran, que se secan  de forma incomprensible...
Para eso llegan los remedios o trucos de hoy, espero os ayuden a mantenerlas fuertes y frondosas.


1º .- Como multiplicar tus rosales, recuerda que las rosas deben estar al exterior y regarse cada día, poda las ramas laterales, a estos tallos sácales las hojas y plántalos directamente en  la tierra o en macetas, así conseguirás hacer nuevas matas. Arraigan todo el año si las temperaturas no son extremas.


2º.- Para que las macetas de barro duren más, sumérgelas agua fría durante 24 horas antes de llenarlas de tierra. Así evitarás que se resquebrajen con los cambios de temperatura y si con el tiempo se manchan con la cal del agua, frótalas con arena fina. Otra solución, bastante más trabajosa, es pintarlas todos los años (como hago yo, ¡Ja,Ja! ) que en la primavera  me pongo en plan de brocha gorda y lucen impecables y con la cantidad que tengo no os quiero ni contar, menos mal que mis hijos me regalaron este año una lijadora eléctrica para raspar la pintura vieja.


3º.- Mantén la humedad de tus plantas facilmente si introduces las macetas en otros recipientes más grandes que contengan agua. Este método te puede servir también durante las vacaciones si no  quieres molestar a nadie para que te las riegue. Ten en cuenta  que las plantas pueden resistir un par de semanas con este método. 

4º.- Como eliminar las plagas de manera natural, siempre que sea posible no uses productos químicos para combatir los parásitos de tus plantas , son tíxicos para tí y para el ambiente. Por eso utiliza remedios naturales, más económicos y con mejores resultados :
Si los hongos atacan tus plantas, rocíalos con una disolución de agua con un 5 por 100 de suero de leche o yogur.
Si son pulgones, tritura 3 dientes de ajo y añádelos a 1 litro de agua, rocía la planta con esta mezcla.
Si por el contrario son las terribles orugas las que atacan tus plantas, elimínalas pulverizando las plantas cada 5 días, con una cucharadita de legía y 2 cucharadas de lavavajillas.
En la foto, una hoja infectada.



5º.- Tus geráneos no están tan fuertes y floridos como te gustaría. También lo puedes solucionar con un fácil remedio casero, cada vez que los riegues, echa en el agua un chorrito de aceite de oliva, verás como en poco tiempo parecerán otros.  






























2 comentarios:

  1. Ver estas flores tan radiantes me produce una sensación de alegría, parece como si estuviéramos en plena primavera, se nota lo mucho que las cuidas.
    Gracias por alegrarnos el día

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, a mi también me alegra ver todo florido, es cierto que parece primavera, pero la cruda realidad...¡el calendario! nos está diciendo que el invierno esta cerca y entonces nos despediremos de las flores hasta que vuelva el buen tiempo, no hay que entristecerse, todas las estaciones tienen su encanto y su lado bueno.
    Un abraciño

    ResponderEliminar