domingo, 28 de septiembre de 2014

XUNTANZA DE MAIORES

Cuando envejecer tiene premio


El pasado viernes se celebró en Cerdedo la "Xuntanza de Maiores", que ya cumple su novena edición. 
Nuestro tranquilo pueblo se vió animado por unos 400 mayores que disfrutaron de una magnífica comida, música y muchos regalos y agasajos.
El Faro de Vigo se hace eco de la noticia.

Los regidores de los dos Ayuntamientos, Balseiros y Cahafeiro, con la diputada Ana Isabel Vazquez. 

VOTE ESTA NOTICIA
    

La Xuntanza de Maiores de Terra de Montes reúne a 400 personas en Cerdedo

La novena edición de este encuentro contó con la presencia de la diputada Ana Isabel Vázquez »Se repartieron premios entre los presentes por su edad o por las bodas de oro

26.09.2014 | 22:43
La reunión tuvo lugar en el pabellón municipal de Cerdedo.
La reunión tuvo lugar en el pabellón municipal de Cerdedo. 

Un año más, y ya van nueve, Terra de Montes realizó su tradicional Xuntanza dos Nosos Maiores, un evento que en esta ocasión tuvo lugar en el pabellón municipal de Cerdedo, contando con la participación de 400 personas. Como es habitual, en este encuentro se daban cita los mayores de los municipios de Forcarei y Cerdedo, creando una fiesta que se extendió hasta bien entrada la tarde. El acto contó además con la participación de la diputada Ana Isabel Vázquez.

Los actos comenzaron a las 13.00 horas con una misa en la iglesia parroquial San Xoán Bautista de Cerdedo. Hora y media después dio comienzo el ágape, amenizado por un dúo musical. Esta actividad tenía un coste de doce euros, cumpliendo los requisitos de ser mayor de 65 o minusválido, además de estar empadronado en el Concello de Forcarei o Cerdedo, las dos entidades organizadoras del evento. Los participantes tuvieron también a su disposición un servicio de autobús.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, en la Xuntanza se repartieron también obsequios entre los participantes, todos ellos atendiendo a diversas menciones. Así, hubo premios para las parejas que cumplen en este año sus bodas de oro de casados. Fue el caso de las parejas Concepción García-Luis Gerardo Ambroa, Perfecto Monteagudo-María Teresa Rey., Pilar Brey-Isidoro Arca y Carmen Gulías-José Ángel Villaverde. Además, se dieron premios a los más mayores. Los ganadores en este particular concurso fueron Otilia Cabada Bertolo (101), Joaquina García (99), Celia Cortizo Penelas (95 años), Blandina Blanco (93), Dolores Canabal (92), Carmencita Sanmartín González (90), Amable Barros (90), Dositeo Rivas (90), Agustín Amadeo Lois Leiro (89), José Canabal Sieiro (88) y Julio Campos (87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario