jueves, 18 de septiembre de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE AL AROMA DE LIMÓN





El delicioso y suave sabor de una mousse chocolate se potencia con el chispeante sabor de una crema de limón. No os lo perdais, recordareis su sabor y estareis deseando repetir el momento de saborearlo.
Hoy, que estuve acompañada de unos buenos amigos, puedo aseguraros que encontraron las copas deliciosas y ellos mismos me recordaron que hiciera las fotos para el blog  y ¡como no! les hice caso.
Esta receta se la dedico a ellos con un fuerte abrazo.

MOUSSE
INGREDIENTES:

Huevos  6.
Chocolate   200 gr.
Sal   1 pizca.

PREPARACIÓN :

Se ablanda el chocolate troceado en el microondas, unos segundos solamente y vigilar que no se queme, cuando esté blando, se remueve con unas varillas

Se separan las claras de las yemas. Las claras se baten a punto de nieve con una pizca de sal, cuando más duras queden, mejor.

Se mezca el chocolate derretido con las yemas, se baten bien y se les añaden las claras montadas, se incorporan suavemente, con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula. hasta que esté todo integrado. Repartir en copas hasta la mitad. 


Aclaración: en muchas recetas de mousse de chocolate se le añaden mantequilla, azúcar o nata montada, con esta receta tan sencilla sale la mousse más ligera y esponjosa y además con muchas menos calorías ( también muy importante ) .






CREMA DE LIMÓN :

Zumo de limón       Medio vaso.
Leche condensada    1 bote pequeño ( 370 gr.).
Nata líquida           2 envases de 200 ml.

PREPARACIÓN : 

Exprimir los limones necesario  hasta conseguir la cantidad deseada, se puede variar  según vuestras  preferencias ( fuerte o más suave).

Montar la nata. Recordad que es  necesario  para que la nata monte bien tiene que estar muy fría, yo suelo meter en el congelador  la nata, el batidor  y el recipiente en el que voy a batirla, unos minutos antes. 

Añadirle el zumo de limón previamente colado y la leche colada. Remover con suavidad hasta que estén integrado.

Con una cuchara o con una manga  pastelera  repartir en las copas encima de la mousse. 
Introducir en la nevera al menos dos horas antes de servir.





6 comentarios:

  1. Hola Remedios. Lo de la mousse con aroma al limón, ya me parece rizar el rizo! No sólo contenta hacerla, resulta viene con aromas distintos... Eres una crack!!
    Lo de la presencia en los platos, ya es algo que tienes superadísimo desde hace tiempo, pero añadirle aromas distintos a los postres, es bordarlo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Esas copas ya son de "Alta cocina" Remedios ! Su presentación impecable invita a probarlas, y con un nombre, tan al estilo actual, provoca más el deseo de saborearlas.
    ¡Enhorabuena, supercocinera!

    ResponderEliminar
  3. Hola Notti, cuando estaba poniendo la crema de limón sobre las copas de mousse de chocolate se me ocurrió bautizarla así ¡hay que ponerse al día!,ahora que en cualquier restaurante te ponen unos nombres muy..."fashion" ¡Ja,Ja!.
    Me alegro tenerte por mi blog, todavía sigo disfrutando de los últimos coletazos del verano, es septiembre y aún hay mucha gente por aquí...ya nos llegará el invierno y nos quedamos aquí bastante menos, es la época de meterse en casita.
    Besiños y perdón por el retraso

    ResponderEliminar
  4. ¡JaJa Marisa! no me seas tan exagerada, de alta cocina, nada de nada,eso se lo dejamos para los grandes Chef que ahora están en lo más alto de popularidad.
    Graciñas por tus elogios.
    te quiero

    ResponderEliminar
  5. Un postre 10 Remedios, sólo ver esas copas tan bien presentadas y pensar en la conbinación del chocolate con el limón...¡¡¡deliciosaaaaas!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cecilia por tus elogios, verdaderamente estas copas gustaron mucho, ya tuve que repetirlas dos veces, anímate a hacerlas, son muy fáciles.
    Besos

    ResponderEliminar