martes, 30 de septiembre de 2014

EL "OASIS " LLEGA A VIGO




El pasado fin de semana la ciudad de Vigo vivió una jornada histórica con la llegada por primera vez del mayor crucero del mundo  el "Oasis of the Seas" de la naviera "Royal Caribbean".

La magia del desembarco del  gigante del mar movilizó una verdadera marea humana que se lanzó a la calle para contemplar en directo, a unos pocos metros a este coloso marino.  El entorno de a Laxe y  de  la Estación Maríttma se convirtió en un hervidero entre los residentes  de la ciudad y turistas con una mezcla de nacinalidades, lenguas y culturas, sobresaliendo la representación de Paises Bajos, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Israel, EE.UU.,Canadá y ...¡ como no! de España.



Con  la llegada de 11.000 pasajeros a la ciudad, se inundaban las calles del Casco Vello y del centro de la ciudad, donde eran recibidos  con actuaciones musicales y diversas exhibiciones, con mucho moviento en los comercios, puestos callejeros,  y en los locales hosteleros. Mientras otros, ya habian tomado los autobuses de las excursiones contratadas pora visitar la ciudad, El Castro, Samil y otros destinos  fuera ya del municipio.

Pero el momento culminante llegó al mediodía con la llegada de otro crucero  el "Celebrity" Infinity"  con  2.200 pasajeros, que asomados a la cubierta contemplaban el Oasis que imponía con sus 362 metros de eslora y 76 de alto, una altura de 18 pisos. De haber llegado otro día sería digno de admiración, pero con el Oasis al lado, las comparaciones eran inevitables.

Una jornada difícil de olvidar. Y ahora algunas fotos del evento.



¡Que pasada! si por fuera impresiona, por dentro más.





4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pedazo de crucero Remedios !!! ¿Nos vamos tu y yo por esos mares de Dios? Porfa lo pasariamos de fábula.
    Te quiere

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto Reme, no marches sin mi, ¡Que maravilla!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante crucero, si me veo en él, me quedaría a disfrutarlo, sin pensar en las excursiones.¿no crees Remedios que sería lo mejor?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un mundo flotante...Que inmensidad.....La sensación debe ser igual que si estuvieses en una ciudad.....Me apunto al viaje...besiños.

    ResponderEliminar