lunes, 29 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE MANZANA AL BRANDY




Los postres de manzana siempre son un valor seguro, no son muy complicados por lo que suelen salir bien y gustan a la mayoría,  debe ser por lo que hay tantas variaciones, aunque siempre en ellas las manzanas son el ingrediente estrella y con su sabor convierte cualquier preparación en un éxito. 
En  el de hoy lo que más sobresale es su textura fina y suave, así como tambien el toque de licor.
Espero que os animeis a hacerlo, vais a quedar content@s.

INGREDIENTES:

Manzanas     3
Harina          200 gr.
Azúcar         200 gr.
Huevos     4
Mantequilla 200 gr.
Levadura Royal    1 sobre.
Brandy    1 chorrito,
Mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN :

Pelar las manzana, cortarlas en cuartos y retirarles el corazón, cortarlas en láminas no muy gruesas, ponerlas en un cuenco y rociarlas con el brandy. Remover para que se impregnen y taparlas, dejándolas macerar una media hora a temperatura ambiente.

Cascar los huevos separando las yemas de la claras. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Incorporar la mantequilla ablandada. Agregar la harina mezclada con la levadura, tamizándola con un colador y removiendo bien. Montar las claras a punto de nieve firme y añadirlas poco a poco con una espátula haciendo movimientos envolventes.

Verter la mitad de la masa en un molde desmontable untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Poner encima la mitad de las manzanas, añadir el resto de la masa y colocar las manzanas.

Cocer el bizcocho unos 50 minutos en el horno precalentado a 180º, dejarlo templar y desmoldarlo.
Para abrillantarlo, poner en un cazo las cucharadas de mermelada y el brandy sobrante de estar macerando las manzanas, si quedó poco, añadirle un poco más y dejar hervir un poco. Con un pincel de silicona pintar el bizcocho.

       

2 comentarios:

  1. No te olvides Remedios, mete en la mochila ese magnífico postre, sí,sí, el de manzana, pero no te olvides del buen chorrito de brandy, para estar animadillas en el crucero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm....Estos bizcochitos tuyos de manzana....Que jugoso parece este..
    A pesar de la hora me comeria un buen pedazo...Besiños.

    ResponderEliminar