domingo, 6 de abril de 2014

TIRAMISÚ




El tiramisú no es un postre tradicional sino que es relativamente moderno, comenzó a aparecer en los años 50 en la región italiana de Véneto cuya capital es Venecia. El nombre viene de "te tira su" que en italiano tenia un significado equivalente a nuestro "tentempié"  porque era un dulce muy fortalecedor y de efecto inmediato.

Es de esos postres que hago con frecuencia porque a mi familia les gusta. Siempre procuro hacerlo con algunas variaciones, no sólo en la presentación, unas veces es una tarta única y otras son individuales, sino también en los ingredientes, así en el de hoy he sustituido el queso Mascarpone por el Philadelphia y  a todos nos pareció mejor.

INGREDIENTES:

Bases de bizcocho    1 paquete
Huevos 3.
Café   1 vaso.
Azúcar   6 cucharadas.
Queso Philadelphia   300 gr.
Coñac      1 copa.
Licor café    1 copa.
Cacao negro en polvo 
Virutas de chocolate.


PREPARACIÓN:

1º.- Hacer un café fuerte con un vaso de agua y 2 cucharadas de café.
2º.- Separar las claras y las yemas de los huevos.
3º.- Batir las claras a punto de nieve.
4º.- Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas.
5.-  Añadir a las yemas y el azúcar batidos las claras a punto de nieve e incorporarlas con movimientos envolventes, con cuidado para que no pierdan volumen.
6º.- Con una copa del tamaño un poco menor que las que vamos a utilizar para presentar el postre, cortar unos círculos en las bases de bizcocho, se necesitan dos por cada copa.

Para montar el postre, se pone un circulo de bizcocho en cada copa, se remoja con el café y se pone enima un poco de crema, tapar con el segundo círculo, mojar este con el café y por último espolvorear con un colador un poco de cacao en polvo y extender encima unas virutas de chocolate. Dejar en la nevera al menos dos horas antes de servir.
   

4 comentarios:

  1. Despues de una temporada de vacaciones , entrar y encontrarme con este tiramisú es todo un lujo,,,,,es un postre que me gusta mucho y el tuyo tiene muy buena pinta,,,Besiños.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Si que fueron unas largas vacaciones Angeles, espero y deseo que fueran buenas como tu te mereces. Y ya veo que no te olvidas de hacer la visita al blog, pero recuerda que espero tu visita, aunque me gustan las virtuales prefiero las personales.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. HECHO!!!!!!.....Asi como coincida buen tiempo, dia libre para ti y para mi y que pueda tener la niña te hacemos una visita ...y no es por eso de que lo prometido es deuda, sino porque la verdad es que hace que no nos vemos y me apetece mucho hacerte una visita....asi que en cualquier momento aparecemos por Cerdedo....Un gran abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo Angeles! cuando te venga bien a ti a mi también, de todas formas dame un toque por teléfono por si no voy a estar...y si traes la niña mucho mejor.
    Biquiños

    ResponderEliminar