miércoles, 30 de abril de 2014

MANDAMIENTOS


 Envejecer sin que se note.

11  MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ




1º) Cuidarás tu imagen todos los días. Vístete bien,  recuerda que a los jóvenes todo le sienta bien, los mayores tienen que verse limpios y aseados, arréglate como si fueras a una fiesta  ¡Que mayor fiesta que la vida!


2º) No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. ¡El agua estancada se hecha a perder
                    y la máquina inmovil se oxida!













3º) Amarás el ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasia, una caminata razonable, ejercicios de yoga..  ¡Contra la inercia, diligencia!



4º) Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado, nada de cabezas bajas y pies arrastrándose ¡Que la gente diga un piropo cuando pasas!



















5º) No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello acabarás por creerte más viejote dejar y enfermo de lo que en realidad estás. Además te dejarán sólo, porque nadie quiere estar oyendo historias de hospital. ¡Déjate de proclamarte viejo y considerarte enfermo!


6º) Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas, "a mal tiempo, buena cara". Sé positivo, ten buen humor, alegre el rostro, sé amable. La vejez no es cuestión de años, sino un estado de ánimo  ¡Se tiene la edad que se ejerce!
















7º) Serás útil a ti mismo y a los demás.No eres un parásito, ni una rama desgajada del árbol de la vida. Bástate a ti mismo hasta donde sea posible ¡ Siempre que puedas ayuda con un consejo o un servicio!

8º) Mantendrás ocupadas tus manos y tu mente. La actividad es terapia infalible, cualquier actividad ya sea laboral, intelectual, artística..  ¡Son medicinas para todos los males!














9º) Mantendrás vivas tus relaciones sociales, en hogar donde tendrás ocasión de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, un mestrario de la vida, también ensancharás tu corazón con los amigos, procurando que todos no sean tan viejos como tú.   ¡Huye del bazar de antiguedades! 



10º) No pensarás que "cualquier tiempo pasado fue mejor", Deja de criticar y maldecir las costumbres actuales. Disfruta al ver cosas mágníficas y nuevas que en los viejos tiempos no podías ni imaginar.¡Alégrate de formar parte del mismo hoy!


11º)  ¡No te olvides que para tener salud hay que distraerse y reir a menudo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario