En cierta ocasión, un rey decidió otorgar un generoso premio al artista que lograra plasmar en una pintura la imagen de la paz perfecta. Numerosos artistas acudieron al concurso real y de las cien pinturas que presentaron el rey despues de mirarlas detenidamente eligió dos, de las cuales solo una sería la triunfadora del concurso.
La segunda pintura mostraba también unas montañas, pero a diferencia de la primera, estas eran escarpadas y sus contornos tortuosos y agudos. El cielo no era diáfano sino que estaba cubierto de oscuras nubes de las cuales caía una intens lluvia en medio de truenos y relámpagos, Cuando el rey miró con detenimiento la pintura descubrió en un pequeño arbusto un nido y en él una avecilla muy tranquila se encontraba cuidando sus crías, sin inquietarse por la tormenta.
El rey seleccionó esta pintura y entregó el premio al autor. Los jueces sorprendidos interrogaron al rey por los motivos de su elección ya que según la opinión de todos no tenía elementos que pudiera sugerir la paz perfecta.
El rey les hizo la siguiente reflexión :
La paz perfecta no depende de las circunstancias exteriores, sino de nuestro corazón, que aun en circunstancias extremas y difíciles, es capaz de mantenerse sosegado, tranquilo y apacible.
¿No es esta la paz perfecta?
Precioso relato aunque ¡que dificil mantener la calma ante situaciones extremas! creo que hay que mentalizarse mucho para conseguirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
PAZ INTERIOR....Algo muy buscado...dificil de alcanzar y de mantener...que lleva a una situación de felicidad que llena plenamente y te hace valorar y disfrutar de todo lo que te rodea....creo que es uno de los logros mas importantes como persona.
ResponderEliminarQue no nos falte a nadie.....Un gran relato...besiños.Ángeles.
Hermosa reflexiòn,si creo que es la paz perfecta,aunque pienso que en situaciones extremas debe ser bastante dificil de conseguir...Besos.Delia.
ResponderEliminarCreo como tú Laura,que esa paz tan ansiada por todos, es difícil de conseguir, aunque no imposible, y mentalizarnos es un buen camino para conseguirla.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Angeles por desearnos a todos esa paz interior que nos hace mantenernos tranquilos, lo que es relativamente fácil mientras no surgen situaciones de dolor, preocupación en una palabra "angustiosas" ahí es cuando tenemos que tener esa fuerza de voluntad que nos haga sentirnos fuertes y ayudar a los demás que es una forma de ayudarnos a nosotros mismos.
ResponderEliminarBesiños
La mejor manera es pensar que si perdemos los nervios, no conseguiremos encontrar soluciones, con calma y tranquilidad nuestro cerebro reaccionará encontrando más facilmente salidas a esas situaciones extremas.
ResponderEliminarYa he leido tus e-mail, Delia,eres un cielo. Esta semana te contesto.
un abraciño