lunes, 3 de marzo de 2014

ZOCOS

En Galicia, zocos contra las ciclogénesis

Con interminables ciclogénesis entre pecho y espalda, el invierno de Galicia está agotando la paciencia y el calzado de casi todos. Pero por aquello de que aquí la lluvia es arte, el ambiente no está para Manolos ni Letizios, pero sí, y mucho, para Eferros y Zoclos, que suponen la reinvención de los zuecos de toda la vida con los que nuestras abuelas trabajaban a destajo pero con los pies bien calentitos. Igual de cálidos, con un diseño más estilizado, piel de alta calidad y todos los colores que cualquiera pueda imaginar, son los nuevos modelos que corretean por toda Galicia, aunque también han llegado hasta Sudáfrica y Noruega, ya que la venta on line de unos diseños tan especiales ha pulverizado fronteras.
 Elena Ferro (elenaferro.com) fue la pionera en el diseño de este calzado, que ella y su familia comercializan bajo la marca Eferro gracias al legado que le llegó de las dos generaciones de zoqueiros que la anteceden. De ellos lo aprendió todo y desde muy jovencita, hace casi quince años, empezó a experimentar con colores y diseño de hormas para adaptar las suelas de madera al asfalto y a las superficies duras. Y así, como Van Gogh, evolucionó del diseño y los tonos tradicionales del calzado de trabajo a la explosión de color y texturas de la piel que cada vez se dejan ver y oír con más fuerza creando un zueco de estilo, que calzan hasta las novias.

2 comentarios:

  1. Esos zuecos son preciosos y parecen muy cofortables...y con las que os están cayendo os vendrán muy bien
    Besdos

    ResponderEliminar
  2. Yo también los encuentro muy chulos Ruth y con este invierno tan fuerte, la verdad es que ya se ven por la calle. Es muy interesante para Galicia que aparezcan estos jóvenes emprendedores que se abren camino con su ingenio y dedicación.
    Besos

    ResponderEliminar