miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, PERFUMES para el hogar



















Esta temporada tuve un poco abandonada esta sección de mi blog, para los blogueros que me preguntan si no voy a colgar más, quiero tranquilizarlos : habrá más remedios, ya sé que los estais coleccionando, algo que me parece muy bien, así que hoy mismo publico algunos. Espero que os hagan servicio.


1º.- Como perfumar tu casa de forma natural, sin necesidad de gastar mucho dinero ni recurrir a productos químicos. Se puede preparar un ambientador adaptado a cada estancia:

 2º.-Aromas agradables para la sala de estar: imprégnala con aroma relajante de lavanda. Diluye en media taza de agua 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Vierte la mezcla en un a botella con espray y rocía la sala. Otro modo es hervir en agua unas rodajas de naranja y de limón, junto con unas hojas de menta.

3º.-Para la cocina, para eliminar el olor a comida mezcla a partes iguales vinagre y agua en un recipiente y añade unas hojas de menta, déjalo abierto en la cocina y absorverá los olores.

4º.-Para el baño, llena la mitad de un recipiente plástico con bicarbonato y agrega varias gotas de aceite esencial. Tápalo y haz unos agujeros en la tapa. Sacúdelo cada dos días para renovar la fragancia.

5º.-Para la nevera: corta una naranja a la mitad, retira la fruta de una de las mitades sin estropear la monda, pon en su fondo una cucharada de sal gorda, colócala en un plato y déjala en en la nevera, cámbiala cada vez que se empiece a estropear.

6º.-Aromatizantes multiusos, es fácil hacer aromatizantes personalizados, con el aroma preferido de cada uno para su dormitorio. Para ello llena una botella con espray, con agua y unas gotas esenciales del aroma elegido, empieza con 10 gotas de esencia por medio litro de agua, despues ajusta las cantidades al gusto.
También puedes preparar en dos tazas de agua caliente disolver dos cucharadas de bicarbonato, esperar que enfríe y añadirle media taza de zumo de limón. Agitarlo antes de usarlo con un pulverizador. 













7º.-Aromatizantes decorativos, busca un bonito plato hondo,llénalo hasta la mitad con dos parte de arena y una parte de bicarbonato sódico, coloca encima tiritas de mondas de naranja, limón u otros cítricos, también puedes utilizar plantas arómaticas, pétalos de rosa, hierbas aromáticas, etc.

8º.-Difusores de aceite, los puedes hacer con una botellita de cuello estrecho, echas en ella aceite esencial y se introducen en la botella unas varitas finas madera, de forma que sobresalgan fuera de la botella, las varitas absorven el aceite y lo esparcen por el exterior.


9º.-Aromatizante romántico, en una olla pequeña mezcla una taza de agua, una taza de vinagre, una cucharada de estracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos palitos de canela, hierve todo durante dos minutos, déjalo enfriar y viértelo en un pulverizador. Las cantidades se pueden variar aumentado las del aroma que guste más y disminuyendo el que menos.

10º.-Aromatizantes tradicionales son las velas de olor, los inciensos, los saquitos con hierbas aromáticas, las naranjas con clavos de olor, etc 












Y no hay que olvidar que el aromatizante natural por excelencia es el aire fresco. Abrir las ventanas, según los científicos es indispensable para la salud, ya que los espacios cerrados suelen acumula microoganismos patógenos que son anulados por el aire puro. ¿Hay algo mejor que abrir las ventanas en primavera y recibir los aromas de las plantas, los árboles, las flores? 

4 comentarios:

  1. Echábamos de menos, mucho, Remedios, los remedios. Siempre eficaces y sencillos. Siga poniéndolos y ayudándonos con los múltiples problemas domésticos.

    ResponderEliminar
  2. Tambien yo extrañaba tus remedios, y soy de ese grupo que los tengo coleccionados.
    Me encantaron los de hoy con esos perfumes para todos los rincones de la casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hipócrates por tu comentario, me ha gustado mucho tu nombre, supongo que ya sabes que Hipócrates fue un famoso médico de la Grecia antigua.Procuraré que no extrañes los remedios.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Olga que vuelvo con los remedios, me hace ilusión que los colecciones.
    Un abraciño

    ResponderEliminar