sábado, 29 de marzo de 2014

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, LOS COCHES




Todos sabemos que los coches son indispensables, pero tambén sabemos que son una fuente de preocupaciones, si son serias la solución es llevarlos a un taller lo antes posible, pero si son cuestiones de menor importancia lo mejor es recurrir a los remedios caseros, que muchísimas veces nos arreglan los problemillas.

1º.-  Auyentar las avispas, al llegar el buen tiempo nos apetece bajar las ventanillas para que la brisa primaveral nos refresque la cara, pero a veces esa ventanilla abierta hace que alguna avispa se introduzca dentro, con el consiguiente peligro de picaduras, o movimientos para expulsarla que incluso pueden provocar accidentes. Para evitarlas lo mejor es lavar los cristales y parabrisas con agua y un buen chorro de legía, el olor las espanta y no entrarán.

2º.-Grieta en el parabrisas, si por el choque de alguna piedrecita o a veces sin ningún motivo, nos damos cuenta que hay una pequeña grieta en el parabrisas, antes  de que se vaya haciendo mayor, la solución está en el esmalte de uñas. Cubre la grieta con un pincel impregnado en esmalte de uñas por fuera y por dentro, repite la operación dos o tres veces esperando que seque una capa antes de dar la otra y tendrás el problema solucionado (de momento).

3º.- Quitar las pegatinas, si queremos librarnos de pegatinas y adhesivos que en alguna ocasión colocamos en el coche, el remedio es sencillo, con un secador de pelo aplícalo de cerca a la pegatina, el pegamento se resblandece con el calor y es fácil sacarla, si quedan restos frota con un paño impregnado en alcohol.

4º.-  Hielo en las ventanillas, en los días muy fríos de heladas o nieve, y en los cristales del coche están muy pegados la nieve o el hielo, puedes sacarla con ayuda de una rasqueta, pero si no la llevas, utiliza el estuche de un CD, servirá para dejar las ventanillas limpias.



5º.-  Sacar tornillos, como los tornillos de las ruedas no se sacan todos los días, cuando surge una emergencia y tenemos que sacarlos, la tarea puede ser horrorosa, para sacarlos con menor esfuerzo vierte sobre ellos un poco de refresco de cola, espera unos minutos para que haga efecto y saldrán facilmente.

6º.- Cerradura que no abre, los coches modernos ya no tienen llaves sino que se utilizan mandos a distancia y  tienen además dispositivos especiales para para evitar que se congelen las cerraduras,      pero todavía hay coches circulando por nuestras carreteras que carecen de ellos por lo que si no pueden introducir la llave en la cerradura, el remedio más eficaz es que calientes la llave con un mechero, despues vas introduciendo poco a poco la llave hasta que consigas descongelarla y abrir la puerta.

7º.- Neumático pinchado, si quieres llegar a tu destino con un neumático pinchado y no tienes rueda de repuesto ni un kit reparapinchazos puedes intentar una solución de emergencia, eleva el coche hasta que la rueda quede en el aire, revísala , si tiene un corte no tendrás más remedio que llamar a la grúa, pero si es un pinchazo, clava en el agujero un tornillo un poco más grande para  impedir que el aire siga saliendo, a continuación hincha el neumático...y no olvides ir al taller cuanto antes, este es un remedio de emergencia

2 comentarios: