lunes, 24 de marzo de 2014

COPAS DE FRESA



Mientras dura la temporada de fresas, aprovecho de hacer postres con esa fruta tan rica y tan saludable. El postre que hice este ayer son unas deliciosas copas de fresas y nata, que resultan buenísimas.

INGREDIENTES:

Fresas   500 gr.
Azúcar   200 gr. (variable según vuestro gusto)
Gelatina neutra     3 láminas.
Nata líquida     500 ml.


PREPARACIÓN:

Lavar las fresas y cortarlas en trozos pequeños. Triturarlas con el azúcar hasta que adquieran la textura de un puré. Poner las láminas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.

Calentar en un cazo la mitad de las fresas trituradas sin que lleguen a hervir y añadirle las 3 láminas de gelatina escurridas, remover bien para que se integren y repartir en las copas. Introducir en la nevera hata que cuajen.  

Montar la nata con azúcar y dividirla en dos recipientes, en uno la dejamos sin añadirle nada y en la otra la mezclamos con la mitad del puré de fresas. Aqui no llevan gelatina.

Cuando las copas estén ya sólidas añadimos con cuidado la nata, y a continuación la nata mezclada con fresa, esta última la repartimos con una manga pastelera con boquilla rizada


4 comentarios:

  1. Vaya preciosidad de copas, sólo con verlas ya parece que se están saboreando...¡Un postre 10!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas copas coloristas y elegantes, un buen detalle para unos invitados importantes, tomo nota, gracias por darnos unas estupendas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Los postres en copitas quedan muy vistosos y si son de fresas, el colorido ayuda mucho a que resulten apetitosas...pero lo mejor es el sabor...te lo aseguro Marta.
    Una abraciño



    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Laura, en que es un postre elegante, pero como es fácil de hacer, y no resulta caro, mi consejo es que lo hagas simplemente para los tuyos, ya verás como les gusta.
    Besos

    ResponderEliminar