domingo, 16 de marzo de 2014

CHARLOTA DE FRESAS




La charlota o charlotte es un postre de origen francés que se caracteriza en que el molde lateral está formado por bizcochos de soletilla. los rellenos son variados aunque predominan las frutas.
Tienen una bonita presentación, por lo que las hace ideales como postre para celebraciónes, adornadas con vistosos lazos. La que hice hoy es un bizcocho ligero relleno de fresas y nata.  

 INGREDIENTES.:
Para el bizcocho

Huevos  3
Azúcar   200 gr.
Yogures naturales  2.
Aceite de girasol   1 vaso.
Harina   300 gr.
Levadura Royal   medio sobre.
Bizcochos de soletilla  1 paquete.
Dulce de leche  1 bote pequeño.

Para el relleno:

 Nata    500 ml.
Azúcar   3 cucharadas.
Fresas   200 gr.

PREPARACIÓN :

Para preparar el bizcocho, se ponen en un bol las yemas de huevo, el azúcar, los yogures naturales y el aceite, se bate todo bien, despues se le añaden las claras batidas a punto de nieve.
Añadimos la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador y las claras a punto de nieve incorporando todo con movimientos envolventes utilizando una espátula.
Cuando se consiga una crema homógénea la vertemos en un molde recubierto con mantequilla y espovoreado de harina. Introducimos en el horno a temperatura media unos 30 minutos.
Al sacarlo del horno lo colocamos en una rejilla para que enfríe.

Mientras montamos la nata añadiéndole el azúcar. Lavar las fresas, cortarlas en rodajas y  mezclarlas con la nata.

Dividir el bizcocho en tres rodajas, colocar una rodaja en una fuente redonda de bordes altos o en un molde un poco mayor que el que utilizamos para el bizcocho alrededor de la rodaja vamos colocando los bizcochos, si son más alto que el bizcocho le cortamos un poco con cuidado no se rompan y para que se queden pegados podemos utilizar una crema de chocolate o dulce de leche ( yo he utilizado este último).

Ponemos una capa de fresas con nata y a continuación otra rodaja y así hasta el final. Despues la dejamos unas 4 horas en la nevera para que coja consistencia. Se  rodean los bizcochos con el aro de un molde desmontable y al  sacarlo se suele colocar un bonita cinta con una lazada. 






4 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo Remedios, con lo buenas que están las fresas con nata esto tiene que estar riquisiiiiiimo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me pongas esas cosas tan ricas delante Remedios porfa, es una tremenda tentación.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si que salió rica Carmen, fué ponerla en la mesa y desaparecer, un postre fácil de hacer, fresquito y saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es que las fresas son una pasada, cualquier cosa que hagas con ellas, sale bien y con nata ya es un clásico....e incluso solas ¡que ricas y que saludables!
    Isa, un montón de abrazos

    ResponderEliminar