sábado, 30 de marzo de 2013

OURENSE

















Ourense : Un sorprendente baño caliente al aire libre

y ¡¡¡a las 3 de la madrugada!!!


La ciudad de Ourense se encuentra rodeada de fuentes y manantiales termales, por eso se ha organizado una ruta donde se pueden encontrar pozas, fuentes y espacios termales preparados para el disfrute de los usuarios. Muchos de ellos son gratuitos y otros con precios muy ajustados ( unos pocos euros ).

La ruta termal incluye  las fuentes y pozas públicas de la ciudad  entre las que sobresalen las famosas Burgas  y las que se extienden por las orillas del río Miño.
Esta ruta se puede hacer en coche o  en un tren especial, y algunas simplemente dando un paseo. 

Las termas de "A  Chavasqueira" situadas en la misma ciudad es una de las más visitadas. Son de inspiración japonesa y están  compuestas por  tres piscinas termales al aire libre a las que se llega a través de un templo Zem japonés construido enteramente de madera. Las aguas brotan  de un edificio construido en el siglo XIX  que actualmente se utiliza como Templarium en su parte superior y como y sauna y termas cubiertas en la inferior.

Las pozas de "A Chavasqueira" son exteriores y aprovechan los cantos rodados del río como elemento de decoración. El disfrute de los baños en estas pozas es gratuito 

Os puedo asegurar que pocos contrastes resultan tan sorprendentes como un reconfortante baño caliente al aire libre bajo esa fina lluvia que aqui llamamos orvallo.

Pero una experiencia verdaderamente inolvidable y  más curiosa todavía es si el baño se produce de madrugada.Por este motivo las termas de A Chavasqueira ampliaron su horario los fines  de semana hasta las 3 de la madrugada. Noventa minutos cuestan 3,80 euros.

Otras termas dignas de visitar son las "Outariz" también en la misma ciudad y junto a Ribadavia estan las nuevas termas de "Prexigueiro".  Algunas instalaciones ofrecen incluso, fórmulas de acceso gratuito.

No olvidaros de esta opción para pasar algún día libre, estoy segura que vais a quedar encantados.

6 comentarios:

  1. Unas termas curiosas y originales, tiene que se una sensación increible eso de estar al aire libre lloviendo o de noche, sumergidos en agua caliente.
    Me apunto ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una experiencia preciosa, que termas más lindas
    gracias Remedios por ponernos al día para hacer una escapada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabìa de esas termas en Orense,en Mayo nos daremos una vuelta para conocerlas.Gracias por tan buen dato. Besos. Delia.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás que si vas a las termas, te apetecerá volver, son fantásticas.
    Gracias Arturo por el comentario.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para una escapada, son ideales Celia, si no vives muy lejos te puedes acercar un día por allí y si te puedes quedar hasta la noche mucho mejor. Si vives lejos, mejor pasas un par de días.
    No dejes de acercarte a un lugar tan hermoso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Cuando vivíamos allí Delia, no teníamos estas cosas tan espectaculares, y sin embargo que cariño le teníamos a la ciudad. No dejes de ir la Chabasqueira, te gustará
    Bicos

    ResponderEliminar