INGREDIENTES :
Para el relleno:
Calabaza Medio kilo.
Azúcar 250 gr.
Harina 250 gr.
Huevos 3.
Leche condensada 1 bote pequeño.
Leche tanta como leche condensada ( la medimos por el bote vacío ).
Ralladuras de 1 limón.
Canela 1 cucharadita.
Para la base :
Rodaja de bizcocho.
Almíbar ( agua y azúcar)
Esta tarta puede ir sin base, y entonces os resulta superfácil, pero en mi opinión me gusta más ponerle base, puede ir con una de galletas trituradas con mantequilla, con una con pasta brisa forrando el borde o bien con un bizcocho normal fino.
En mi caso he optado por la opción del bizcocho, ya que tenía en casa un bizcocho de los que se compran y que viene dividido en tres rodajas.
He puesto mantequilla y harina en el molde y colocado en el fondo la rodaja de bizcocho. Lo remojé con un poco de almibar ligero ( ya sabeis, en un cazo un poco de agua y dos cucharadas de azúcar, dejar que hierva unos minutos y listo).
Para la cobertura:
La cobertura también es opcional, asi que si teneis prisa tiene buena presentación sin nada.
Sin embargo para que quede más vistosa se le puede cubrir con una capa de chocolate blanco.
Chocolate blanco 150 gr.
Azúcar 20 gr.
Mantequilla 1 cucharada.
Leche un chorrito.
Fresa líquida para decorar 1 tubito.
Poner a hervir todo en un cazo y remover hasta que se deshaga el chocolate y se derrita la mantequilla, hay que remover lo justo hasta que se una todo y forme una crema. Y hacerlo desde que esté la tarta hecha, porque esta crema se cuaja rapidamente. Cubrir la tarta con ella. Le he puesto por encima unos hilitos de fresa líquida.
ELABORACIÓN :
Pelar la calabaza, cortarla en trozos y ponerla en bol con agua. Se tapa con papel film y se mete en el microondas a la máxima potencia unos 20 minutos o hasta que se note blanda. Este paso también se puede hacer poniendo una cazuela al fuego con el agua y la calabaza y dejarla que hierva hasta que al pinchar la encontreis blanda.
Se le escurre bien el agua y se pisa con un tenedor hasta hacer un puré. Se coloca todo junto y se bate con la batidora hasta que se consiga una masa homógenea. Se vierte en el molde preparado y se mete al horno precalentado a 180 º durante unos 45 minutos, probar con un pincho antes de sacar.
¡Que buena pinta madre mía! ya veo lo cuidadosa que eres, no dejas un postre sin su base, sin su cobertura y adornos incluidos, soy de las que hago los postres y los dejo tal cual...cuanto hay que aprender.
ResponderEliminarGracias Remedios por todo lo que nos enseñas
A mi me encanta procurar que la presentación esté cuidada, hace mucho la vista en estos casos, y piensa que con un poco de trabajo extra, puede cambiar mucho la aceptación del postre. Anímate y adorna todo lo que hagas a tu gusto. Cuando me dan una receta, siempre hago los adornos a mi manera y
ResponderEliminarme da muy buen resultado.
Graciñas por tus comentarios Maribel
Está rica Carlos, ya verás y con las manitos que tienes para la cocina, te va a quedar estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo