Cuando pruebas por primera vez un postre de zanahorias, quedas sorprendido porque en realidad no sabe a zanahorias, es un sabor delicioso que no sabes definir.
Al llevar zanahorias es un modo de tomarlas y como todos sabeis la zanahoria es un producto altamente beneficioso para nuestro organismo, es rica en caroteno que es un compuesto que nuestro organismo convierte en vitamina A, se considera además anticancerosa, antioxidante, y protectora de las arterias, de la vista y de la piel.
Es de las pocas verduras que no pierde sus valores al cocinarla, incluso se vuelve más digestiva.
Esta "Corona de zanahoria con glaseado de queso y limón", es un postre superfácil, y un resultado increible, francamente buena y sabrosa.
Zanahorias 500 gr.
Harina 250 gr.
Azúcar 250 gr.
Huevos 4.
Aceite de girasol un vaso.
Canela 1 cucharilla ( opcional )
Para la cobertura
Mantequilla a temperatura ambiente 1 cucharada.
Queso tipo Philadelphia 80 gr.
Ralladura de limón 1 cucharilla.
Azucar glass 200 gr.
Chocolate líquido 1 frasco (opcional)
PREPARACIÓN :
Preparar un molde con mantequilla y harina, ( Puede ser un molde a gusto, redondo, cuadrado, etc., yo lo hice en uno de corona porque lo compré hace unos días y estaba deseando estrenarlo ).
Precalentar el horno a temperatura media.
Lavar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Tambien se pueden cortar en trozos y pasarlas por la batidora, en este caso se le añade el aceite y el azúcar.
En un bol se ponen las zanahorias ralladas, el aceite, el azúcar, y si os gusta la cucharita de canela, y batir todo bien, cuando ya se consigue una crema homogénea se le añaden los huevos uno a uno, sin dejar de batir. A continuación se le añade la harina mezclada con la levadura y se remueve a mano con ayuda de una espátula.
Verter en el molde y meter al horno durante unos 35 minutos aproximadamente, probar con un pincho y si sale limpio, sacar y dejar enfriar en una rejilla .
La cobertura puede hacerse simplemente espolvoreando azúcar glass o con esta que os propongo.
Preparar el glaseado de crema de queso y limón :
Trabajar la mantequilla, el queso crema y las ralladuras de limón con la batidora hasta que la mezcla quede ligera y esponjosar, agregar gradualmente el azúcar glass.
Cubrir el bizcocho con la crema y añadirle un poco de chocolate líquido.
Desde que he comprado una bolsita de rositas, ahora se las coloco a casi todos los postres que hago.
Un postre muy saludable que tiene que resultar riquísimo con una presentación fantástica y muy fácil ¿Hay alguien que ofrezca más?. Gracias Remedios por una receta tan completa.
ResponderEliminarBesiños
Te ha quedado genial, no sé como lo consigues que todo lo haces superbien.
ResponderEliminarun buen abrazo
Me he enterado que las zanahorias activan las hormonas del adelgazamiento, por eso se utilizan en las dietas. Hay que añadir otra cualidad más a tu postre. Lo haré y lo tomaré sin remordimientos.
ResponderEliminarMuy bueno, Remedios
Encantada Rosa que encuentres todo tan bien. Prueba a hacerlo ya verás como te gusta.
ResponderEliminarBiquiños
Los postres de zanahorias salen muy ricos, el mérito es todo de las zanahorias
ResponderEliminarque le dan un sabor exquisito, yo sólo las ayudo.
Gracias por tus comentarios Cecilia y un abrazo
Estupendo Celia, sabía muchas cualidades de las zanahorias, y gracias a tí, ya tenemos una más, y bien importante, si con ellas se consigue adelgazar, se van a disparar las ventas.
ResponderEliminarUn abrazo