lunes, 28 de enero de 2013

MOUSSE DE POLVORONES



Como ya os comentaba en una entrada anterior, despues de las navidades quedan en casi todas las casas restos de los típicos dulces de esas fechas. Seguimos con el plan de no tirar nada y como estos dulces tienen una caducidad de unos meses, dejé pasar unos días para hacer otro postre reciclado, el anterior, un bizcocho  de turrón , tuvo buena acogida y este fin de semana con las copas de mousse de polvorones, también el éxito fué rotundo.

INGREDIENTES :

Polvorones variados   6
Nata líquida   1 envase de 500 ml.
Azúcar    150 gr.
Huevos   2.
Café soluble   1 cucharada.
Leche   una tacita pequeña.
Gelatina neutra   4 láminas.
Bolitas de chocolate (Opcional).



PREPARACIÓN :

Desmenuzar los polvorones  todo lo más fino que nos sea posible y reservar. Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Montar la nata.

En un bol poner los polvorones, los huevos, el azúcar. Mezclar todo bien hasta que se consiga una masa homogénea. Sacar las hojas de gelatina del agua, escurrirlas bien, disolverlas en la tacita de leche y mezclarlas  con la masa.  Añadir la nata montada con movimientos envolventes. Dividir la masa en dos recipientes, en uno disolvemos el café soluble. 

Verter en copas y meter en la nevera hasta que cuajen. Adornar al gusto.

2 comentarios:

  1. Lo de reciclar las sobras de los postres navideños me parece algo muy interesante, nos libramos de tener los polvorones días y dias en una bandeja y los convertimos en un postre nuevo, muy buena idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Cecilia, no tenemos que estar viendo todos los días la bandeja de postres de navidad sin que se vacíe, y dándole otra "nueva vida" se termina enseguida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar