Una tarta de queso diferente, que hará las delicias de vuestros invitados, la suavidad de la nata y el queso, el toque del Baileys, y el contraste fuerte del café, la convierte en una tarta inolvidable, una tarta para repetir. Y además es bonita, la fina capa de gelatina de café con su brillo hace que guste sólo con verla.
Para la base
Galletas "Digestive" 200 gr.
Mantequilla 150 gr.
Para la crema
Queso Philadelfia 300 gr.( envase y medio ).
Azúcar 250 gr.
Yogures naturales 2.
Crema de whisky 2 chupitos.
Nata líquida 1 envase de 500 ml.
Gelatina neutra 10 hojas.
Para la cobertura:
Café soluble 2 cucharadas.
Azúcar 2 cucharadas.
Agua 1/4 litro.,
Gelatina neutra en polvo 6 gr. ( un poco más de medio sobre, son sobres de 10 gr.).
ELABORACIÓN :
Las tartas que llevan gelatina es mejor hacerlas de víspera, o por lo menos unas 5 horas antes de servirla.
Forrar con papel de horno un molde desmontable. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cubrir el fondo del molde con esa masa y introducir en la nevera para que se endurezca.
Cortar las hojas en tres trozos y ponerlas en un recipiente con agua fría para que se hidraten
En un bol mezclar el queso, el azúcar, los yogures y la crema de whiskyy hasta conseguir una crema homogénea. Calentar un pocillo de leche y fundir en él las hojas de gelatina escurridas, remover bien y añadir a la crema.
Montar la nata líquida y añadirla al bol. Se mezcla con una espátula con movimientos envolventes.
Verter todo en el molde e introducir en la nevera, hasta que esté completamente cuajada.
Para hacer la gelatina de café es mejor esperar un par de horas para que ya la crema tenga consistencia y no se mezclen . Se ponen en un cazo todos los ingredientes, el agua, el café, el azúcar y la gelatina en polvo. Se calienta a fuego lento, removiendo para que se disuelva todo y sin dejar que hierva se separa del fuego y se deja enfriar un poco. Se saca la tarta de la nevera y se vierte despacito encima de la crema y se vuelve a meter en la nevera.
Para adornarlo no quería ponerle mucha cosa encima porque el café ya adorna bastante, así que me decidí por un florecita de azúcar, que ya se compran hechas.
Tiene una pinta estupenda!!! Entra hambre solo con verla!!!
ResponderEliminarBesos
¿No te dijeron en casa que la habias comprado en la confitería? ¡¡¡Que bonita!!! y que rica tiene que estar...¡uhmmmm!
ResponderEliminarAbrazos
Te ha salido perfecta, Remedios, y no quiero pensar lo rica que estará, ¿me invitas?
ResponderEliminarLástima vivir lejos
Aviso urgente necesito con toda rapidez trozo tarta queso Remedios...si esa del cafelito por encima, si, si la del bailheys
ResponderEliminarmandarlo a Isa
¡Que bonito! me encanta el brillo del café y la flor de azúcar le queda genial. Este lo voy a hacer un día de estos porque con esos ingredientes tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Como sé que estás hecha una artista con los postres y te salen de maravilla, ya ves que este es fácil, no dejes de hacerlo, y si no tienes tiempo o ganas de hacerlo, ven una tarde y lo tomamos aquí de paso nos ponemos en plan de bla,bla,bla.
ResponderEliminarBesos
Ja,Ja! Carolina, lo de la confitería me lo dicen muchas veces pero no porque se lo crean sino para bacilarme un poco.Ya lo tengo asumido y se lo tomo a broma.
ResponderEliminarAbrazos
Estás invitadísima María, que importa lo lejos que estés...ahora ya no hay distancias.Me darías una alegría.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Perdón,perdón Isa. Por causas ajenas a mi voluntad me he retrasado en contestar a tu gracioso pedido.
ResponderEliminarEpero que alguna persona caritativa viendo tu pedido tan urgente te mandaría algo...estoy casi segura que te llegarían un montón de trozos de tartas...¡¡¡hay gente muy buena en el mundo!!!¡Ja,Ja!
Un fuerte abrazo
De verdad Cecilia, que este postre merece la pena hacerlo porque sale muy rico y tendrás éxito asegurado.Estoy de acuerdo en que la cobertura de café brillante es espectacular y la flor a mi me pareció muy "chuliña"
ResponderEliminar