domingo, 20 de enero de 2013

TEMPORAL

       El Gong sacude Galicia con lluvias y fuertes vientos

El temporal dejó ráfagas de 142 Km. por hora y las abundantes lluvias desbordaron ríos, provocando inundaciones, un tren descarriló en Orense, la circulación se vió entorpecida, volaron tejados, cayeron andamios y árboles destrozando numerosos vehículos y en el mar se hundieron varias embarcaciones . Hasta 268 incidencias registró el servicio de emergencias de la Xunta. 

Impresionantes y a la vez preciosas fotografias del temporal en el mar.



Y en tierra, las inundaciones de Vigo

y Caldas , por citar algunas. 

 Ahora que ya nos ha dejado la ciclogénesis explosiva, nos permitimos unas sonrisas con el humor de Davila. 


Vamos a tener que comprarnos todos una tabla de surf... y como dice una canción gallega, muy conocida : "Vou a taberna do meu compadre, fun polo vento e vin polo aire...."




4 comentarios:

  1. En casi toda España sufrimos el temporal, aunque hay que reconocer que en Galicia y de mano de tu blog se nos hace más amable, basta ver esas preciosas fotos del mar embravecido y los chistes... buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Jeejejjejjeee!!! Que guasa Remedios, por tu tierra
    lo mismo te deslizas por el agua, como vas a la taberna por el aire...¿es que teneis magia?

    ResponderEliminar
  3. Hay que buscar siempre el lado positivo Carolina, sino terminaríamos con una tremenda depresión, asi que ya ves , si hay temporal, nos fijamos en la bonitas fotos del mar embravecido y siempre hay alguien que haga algún chiste sobre el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Uyyyyyyyyyy Isa, de magia tenemos en abundancia por estas tierras...no tendremos otras cosas, pero lo que es magia,magia, a montones.
    Ven a comprobarlo,anímate!!!!

    ResponderEliminar