lunes, 14 de enero de 2013

BIZCOCHO DE TURRÓN




Despues de las fiestas navideñas en casi todas las cosas sobran postres navideños como turrones y polvorones. No están los tiempos para tirar nada o dejar que caduquen, como sabeis todos estos productos tiene una caducidad de varios meses, pero no llega a las navidades próximas, tenemos dos opciones o seguimos tomándolos y terminamos aburriéndolos , o los reciclamos que es una una buena opción.

Hoy día se encuentran recetas buenísimas para hacer algo nuevo y apetecible con esas sobras. Es el caso de este bizcocho de turrón blando,  que hice este fin de semana y a todos les encantó, sólo al terminar la comida les conté que estaba hecho con turrón blando...no se habían dado cuenta.


INGREDIENTES:

Turrón de Jijona (blando)   150 gr.
Huevos  4
Azúcar   130 gr.
Yogur   natural   1.
Harina    230  gr.
Levadura   1 sobre.
Aceite de oliva   125 ml.
Licor de naranja   100 ml.
Mandarinas  3.
Aceite y harina para el molde.
Azúcar glass para decorar (opcional).

PREPARACIÓN:

Separa las claras de las yemas. En un bol mezcla las yemas con el azúcar. Añade el yogur y el aceite y sigue mezclando. Pica el turrón y lo añades al bol. Mezcla la harina con la levadura  agrega todo al bol. Añade también un poco de ralladura de mandarina.  Mezcla todo bien.

Monta las claras a punto de nieve y las incorporas a la masa con movimientos envolventes.
Unta un molde con aceite y espolvorea con harina. Mete al horno, calentado previamente a 180º, y déjalo unos 45 minutos aproximadamente.

 Mientras se cuece haz jugo con las mandarinas y lo mezclas con el licor de naranja. Cuando saques el bizcocho, con ayuda de una jeringuilla, inyéctalo en el bizcocho en distintos puntos para emborracharlo.

Se puede recubrir con azúcar glass o bien con un poco de líquido de la jeringa se moja un poco por fuera y con ayuda de una servilleta de papel se reparte por la superficie y así queda brillante.

4 comentarios:

  1. ¡Que ganas me están entrando de hincarle el diente a un trozo de ese bizcocho!!! y encima de turrón, eso es una delicatess muy especial
    un montón de abrazos

    ResponderEliminar
  2. cuantos huevos le pongo?

    ResponderEliminar
  3. El turrón le da un toque especial Isa, estoy segura que te va a gustar.¿Ya te va gustando la cocina?, prueba a hacerlo, estoy segura que te saldrá muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un olvido involuntario, ya está solucionado.
    Saludos anónimo

    ResponderEliminar