miércoles, 2 de enero de 2013

BOLITAS NAVIDEÑAS



Estas bolitas  tan fáciles, de hacer, resultan exquisitas y vistosas. Al hacerla con variados sabores, nuestros invitados siempre encuentran la suya preferida, son ideales para estos días navideños, para obsequiar a las visitas, que en estos días siempre son más numerosas,  para dejarlas encima de alguna mesa, como al descuido, para picar, al pasar a cualquier hora, para mezclar en las bandejas junto con los postres tradicionales. 
Si la colocamos en una cajita bonita , recubierta con un papel fino o una servilleta de papel con motivos navideños, o en los moldes de papel rizado de la magdalenas, es un regalo apropiado para obsequiar a alguien especial,  también para llevar a la casa de amigos o familiares que nos inviten.


BOLITAS DE COCO.
INGREDIENTES :

Leche condensada  200 ml.
Coco rallado     150 gr.

PREPARACIÓN :

Mezclar bien el coco con la leche condensada. Dejar que enfríe unas dos horas en la nevera.
Formar bolitas con las manos, para que salgan iguales , coger siempre la misma cantidad , podeis utilizar una cucharilla grandecita  o la mitad de una cuchara normal.
Rebozar con mas coco rallado. 
Quedan con el aspecto de bolas de nieve. 


BOLITAS DE CHOCOLATE :
INGREDIENTES :

Leche condensada     1 lata de 400 gr.
Mantequilla       50 gr.
Cacao en polvo     60 gr.

Poner todos los ingredientes en un cazo, remover hasta que esté todo bien mezclado, poner al fuego y seguir removiendo hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente. Dejar que enfrie y meter en la  nevera. Dejar unas dos ó tres horas.
Formar bolitas y rebozarlas con cacao en polvo al que se le puede añadir virutas de chocolate. Quedan con aspecto nevado si las rebozamos con coco rallado.


BOLITAS DE ALMENDRA :
INGREDIENTES

Leche condensada    200 ml.
Almendra molida        150 gr.
Yemas de huevo       3.

PREPARACIÓN :

Mezclar todos los ingredientes. Poner al fuego remover hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Dejar enfriar. Introducir en la nevera. Formar bolitas y rebozar con azúcar.


Se pueden hacer las masas de víspera, se dejan toda la noche en la nevera y se hacen al día siguiente.
No me negareis que son recetas sencillas , divertidas y con un resultado increible.

8 comentarios:

MILY dijo...

FELIZ AÑO NUEVO. TE DESEO QUE EN ESTE AÑO SE HAGAN REALIDAD TODOS TUS SUEÑOS, EN COMPAÑIA DE LOS SERES MAS QUERIDOS.
NO CONSEGUÍ PONERME EN CONTACTO CONTIGO POR TELEFONO Y HALA... A VISITAR EL BLOG. CON LA CONSECUENCIA DE QUE ESTAS BOLITAS RESULTAN SUPERAPETECIBLES Y FÁCILES DE HACER. VEREMOS SI LOS MICHELINES FLOTAN EN VERANO. UN BICO ENORME.

María dijo...

¡Que recetas más sencillas y que bien quedan las bolitas, Remedios. No me canso de mirarlas, la presentación es ideal. Me figuro como estarán de sabor...no hay duda riquissiiiiimas.
Besos

Isa dijo...

¡Uyyyyyyyyyyy que ricas!!!Y como lucen en la mesa,
aunque soy un poco desastre voy a intentar hacerlas, claro que no sé si me saldran tan redonditas e iguales como las tuyas ¡¡¡jeeeejeeje!
Quizás me salgan cuadradas...ya te contaré ( por el correo para que no se rían los blogueros)
Besos guapetona

Celia dijo...

Que pasada de bolitas...las hice solo verlas en tu blog, y fué un verdadero festín en casa. Además quedan muy elegantes y apetitosas.
Un beso

Remedios dijo...


Gracias Mily por todas las atenciones que tienes conmigo y por el comentario...las bolitas son ligeras no generan michelines, seguro¡Ja,Ja!
Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites,ya sabes que para la buenas amistades no hay distancias.
¡¡¡Feliz Año y un abrazo!!!!

Remedios dijo...

Tienes razón María, las dos cualidades que nombras, sencillas y que lucen bien, es lo más sobresaliente de estas bolitas navideñas.La presentación siempre es importante en cualquier postre, me alegro que te gusten, en el sabor seguro que también te gustarán.
Besos

Remedios dijo...

¡Que poco te valoras, Isa! Estoy segura que te van a salir de maravilla ya verás....de cuadradas, nada
redonditas y bien redonditas y ricas, ricas.
Besos

Remedios dijo...

¡Que alegría me das, al decirme que ya las has hecho, Celia! y mucho más al ver que han resultado un éxito.
Un abrazo

Publicar un comentario