miércoles, 30 de enero de 2013

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : EN LA COLADA 2




La colada es una fuente de problemas para el ama de casa, seguiré con algunos remedios caseros con  la idea de que os sirvan de ayuda.

1º.-  Cortinas sin arrugas, cuando laves las cortinas, añáde en el agua del aclarado medio vaso de azúcar  disuelto en dos vasos de agua.  Cuélgalas tan pronto las saques de la lavadora, para que se sequen ya colgadas y no tengas que plancharlas,  con el azúcar quedarán sin una arruga, como si estuvieran almidonadas.

   

2º.-  Las cortinas blancas o claras tienden a ponerse amarillentas, para que recobren su color inicial , añade en el aclarado 3 sobres de levadura, quedarán impecables. 

3º.- Prendas de ante limpias, tenemos siempre la idea que el ante es difícil de limpiar y no hay más remedio que llevarlo a la tintorería, nada más lejos que la realidad, ya que resulta fácil con estos sencillos remedios, si tu prenda tiene alguna mancha pequeña basta con frotarla con una goma de borrar o con miga de pan. Si está muy sucia entonces la das una capa de espuma seca ( de la que se usa para las tapicerias ),  te quedará como nueva.


4º.- Si tu prenda de ante tiene  rozaduras o alguna mancha de grasa, extiendes la prenda sobre una superficie plana, como una mesa, y la cubres de harina, déjala asi  unas tres o cuatro horas, pasado este tiempo la cepillas energicamente con un cepillo de cerdas suaves, además de limpia quedará más suave.


5.- ¿Se te ha manchado la toalla o el bañador con alquitrán en la playa? no te desesperes, rocía la pieza con un spray antimosquitos a una distancia de unos 30 cm., después frota con agua y jabón  y aunque no lo creas quedará completamente limpia. 

6º.- Si al vestirte se ha manchado tu ropa de maquillaje, basta con frotarla con alcohol, y como el alcohol seca muy rápido, podrás volver a poner la misma ropa. 

4 comentarios:

  1. Útiles y prácticos como siempre Remedios. Eres una enciclopedia andante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi estos remedios sobre la limpieza de la ropa ve vienen de maravilla.Gracias Remedios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maribel, por decidirte a poner un comentario y por tus amables palabras, lo de enciclopedia andante me hizo gracia,aunque estoy lejos de eso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que me dicen algunos de los seguidores del blog, los remedios sobre problemas en la cocina y los de la limpieza de la ropa son los que consideran más interesantes, así que ya ves que les pasa como a tí.Me alegra mucho que te vayan bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar